Un centenar de usuarios y profesionales, en la Convivencia del Consejo de Discapacidad y Socio-sanitario

El Consejo Municipal de Discapacidad y Socio-sanitario ha programado, coordinado desde el Ayuntamiento, unas jornadas de convivencia en el Centro de La Presentación con cerca de un centenar de participantes y la presencia de todas las asociaciones que trabajan con estos colectivos. Este órgano de participación del Consistorio ha venido celebrando este tipo de actividades de sensibilización en años precedentes en la calle, pero en la última reunión, a sugerencia de sus propios integrantes, se optó por cambiar el escenario y trasladarse a La Presentación aprovechando un mes en el que las Aulas de la Tercera Edad no han iniciado el curso y apostando por la interacción también entre las propias asociaciones.

Por un lado, las jornadas incluyen formación para profesionales y voluntarios y por otra parte se ofrecen talleres para los usuarios. La parte teórica contempla 12 horas de charlas y mesas de trabajo impartidas por Cruz Roja que se han centrado fundamentalmente en herramientas para fomentar la autofinanciación de las asociaciones y la mejora de la gestión. “En el Ayuntamiento hemos detectado que hay asociaciones que necesitan asesoramiento para poder presentarse a ayudas y este tipo de cursos les permitirá saber dónde dirigirse y buscar fórmulas para autofinanciarse. Se trata de un curso dinámico en el que se plantean dudas, experiencias…”, ha subrayado la concejala. En las jornadas participan todas las asociaciones integrantes del Consejo de Discapacidad y del Consejo Socio-sanitario, que por operatividad y objetivos compartidos, trabaja como uno solo.

La concejala Ana Alegre ha explicado, respecto a los talleres, que “los hemos organizando teniendo en cuenta los recursos de estas instalaciones con cerámica, pintura, cocina, nuevas tecnologías y teatro”. “La experiencia es positiva. Además de dar a conocer las asociaciones a la población en general, este tipo de encuentros facilitan y mejoran la convivencia entre ellas”, ha resumido Ana Alegre, quien recalca que “es una fórmula de cooperar y aprender”. Por otro lado, la concejala también ha querido animar a los sorianos y sorianas a que “visiten las asociaciones y conozcan su trabajo” y ha indicado que “el voluntariado es clave para que estas entidades puedan seguir desarrollando su labor”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad