Miguel Sánchez donará a los niños sirios lo recaudado en Espacio de Arte Monreal

Ante la actual diáspora y la crisis humanitaria, y en especial la de aquellos mas vulnerables que huyen desesperadamente de la guerra, el importe íntegro obtenido por la venta de las obras expuestas durante este mes de septiembre en el Espacio de Arte de Joyería Monreal, será donado por su autor Miguel Sánchez a  UNICEF para ayuda a niños que llegan a Europa procedentes de Siria.

Desde el pasado 17 de agosto y durante todo el mes de septiembre, el Espacio de Arte de Joyería Monreal alberga una muestra individual del escultor soriano Miguel Sánchez. Con el nombre 'Las entrañas del tiempo' el autor presenta una colección de esculturas creadas a partir de caprichosas piedras esculpidas por el tiempo. En palabras del autor, “se trata de una mirada atenta y sentida de la naturaleza, el tiempo y su dinámica para plasmar la magia con la que actúa la erosión natural durante siglos. Utilizo la escultura como terapia personal, mediante la observación, contemplación, empatía y diálogo con el silencio, trato de compenetrarme y captar la esencia de la obra final”.

A través de las 12 elocuentes piezas que conforman la exposición, el autor muestra la erosión interna y externa de la piedra arenisca utilizando la escultura para crear una metáfora, estableciendo una analogía entre los estratos de la piedra y el crecimiento de la vida orgánica. Este es el significado abstracto de su obra: el proceso de creación de cada una de las piezas es una meditación sobre el proceso de crecimiento orgánico. Un modo de presentar visualmente el poder creativo del pensamiento, una meditación sobre el desarrollo de la idea.

El Espacio de Arte Monreal, es todo un regalo para los sentidos, un atractivo rincón en el centro de Soria que nos sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad