Más de 500 atletas participarán en la Media Maratón y el 6K, que debutan en Mariano Granados

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, acompañado por Rubén Andrés, director de la prueba que organiza el Numancia, y Eduardo Munilla, en presentación de Caja Rural, ha presentado esta mañana una nueva edición, la número 32, de la Media Maratón de Soria y paralelamente de la prueba 6K que discurre el mismo día y cumple ya tres años. Ambas citas moverán medio millar de atletas y se celebrarán este sábado a las 18.00 horas y 19.00 horas, respectivamente. El concejal ha apuntado que “esta prueba ocupa un lugar destacado en el calendario deportivo local” y eso hace que se intente mejorar en aspectos logísticos, organizativos y también deportivos con un trayecto que discurrirá por el corazón de la ciudad con la plaza Mariano Granados como salida y meta.

La prueba ha diseñado un nuevo circuito con tres vueltas que se adentrarán principalmente por el casco histórico y centro urbano de la ciudad pasando por las principales arterías con el objetivo de que “los atletas se sientan arropados por el público, los aficionados disfruten de la prueba y los que nos visitan también puedan ver cómo es Soria”. “El objetivo será seguir mejorando cada año esta prueba ya que Soria debe reforzar su calificativo de ciudad del deporte”, ha recalcado el concejal. Ángel Hernández ha recordado que la prueba está organizada por el Numancia y ha querido también agradecer el apoyo de patrocinadores como Caja Rural o powerade.

Por su parte, Eduardo Munilla, responsable de comunicación de Caja Rural, se ha referido a la prueba 6K que organiza la entidad crediticia y se ha adherido al “eslogan Soria ciudad del deporte”. “Queremos apoyar este vínculo especial de los sorianos con el deporte y de forma especial con el running y creemos que esta prueba lo que hace es sumar”, ha recalcado.

Rubén Andrés, director técnico de la prueba, considera positiva la doble oferta deportiva con la media maratón y el 6k en un mismo día. En el segundo caso, la prueba es llana, un sábado por la tarde, en la capital y totalmente trazada por el centro con lo cual se adapta a un amplio colectivo de atletas desde principiantes a corredores habituales para los que la Media se antoja demasiado exigente o buscan un banco de pruebas para posteriores citas.

Respecto a la Media Maratón, el director de la prueba ha explicado que “la ciudad ha cambiado y con ella también la Media Maratón y hemos visto que Mariano Granados es un perfecto punto de encuentro. Nos hemos adaptado también a las preferencias de los deportistas. Los colectivos nos han pedido ir al centro con salida y meta y que la competición se celebre en sábado por la tarde. Otra ventaja es que la afición está al lado y además enseñamos la ciudad a los que viene de fuera”. En esta ocasión, el circuito no está todavía homologado y se ha elegido una prueba a tres vueltas por las dimensiones de la ciudad con una orografía más accesible ya que incrementar la distancia supone aumentar el desnivel y perder público. “No es un circuito definitivo, queremos escuchar la opinión de los deportistas y modificar aquello que sea necesario, eliminando algún giro y afinando más el trazado”, ha recalcado Rubén Andrés. El deportista también ha explicado que en los últimos años la coincidencia en fin de semana con la Media Maratón de Logroño ha supuesto una reducción de participantes después de haber alcanzado el récord de competidores en la trigésima edición. Por ello, la organización no descarta un cambio de fecha para próximas ediciones buscando ese acomodo en el calendario.

La previsión es superar los 300 competidores en la Media y los 200 en el 6K, y actualmente prácticamente el 50% de los inscritos son de puntos de fuera de la provincia. Se ha puesto en marcha un dispositivo coordinado con Policía Local con una previsión de control y vigilancia del tráfico y con accesos de entrada y salida al Calaverón por calles Postas y Betetas, y calle Cortes, a la altura de la Junta. El paso rodado por Venerable Caravantes se cortará pero con señalización adecuada para presentar las alternativas. Las salidas de Victoria Kent y San Martín de Finojosa y Laguna Negra con el Centro Cívico Bécquer estarán de entrada y salida con lo que se intentarán reducir al mínimo los trastornos a los ciudadanos, especialmente conductores. El 6K sale a las 18.00 horas y a las 19.00 horas está prevista la Media Maratón por lo que las pruebas no coincidirán.

Los patrocinadores han colaborado con la elaboración de una bolsa de corredor con una camiseta diseñada por Numanguerrix. Los competidores que finalicen los 21 kilómetros recibirán una medalla conmemorativa. “Es una carrera especialmente bonita para los atletas locales que se podrán ver animados por su propio público y competir por las calles del centro de la ciudad”, ha explicado Rubén Andrés, quien ha apuntado que el plazo se mantiene abierto hasta el jueves a las 00.00 horas. La retirada de dorsales será en Mariano Granados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 hasta media hora antes de cada competición.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad