Las Cajas Rurales de España buscan superar las 125 toneladas para el Banco de Alimentos

Foto: Santiago Farizano

Hoy se ha presentado en la Caja Rural de Soria 'El día más solidario', acción impulsada por el Ciclista Team Caja Rural Seguros RGA en conjunto con todas las Cajas Rurales. Esta acción consiste en batir un récord de recaudación de alimentos para su posterior donación al Banco de Alimentos de España. Han participado en la presentación el responsable de Comunicación de la Caja, Eduardo Munilla, el responsable de instituciones, Tomás Mugarza, y el presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo.

El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de colaborar con una donación de pequeño importe para ayudar a los necesitados. Se espera que con la implicación de las Cajas Rurales, y con el tirón en la Vuelta a España del equipo ciclistas, se consiga una importante suma. Mugarza ha recordado que el año pasado se llegó a 125 toneladas.

Lo más destacado de esta actividad es que los trabajadores de todas las Cajas Rurales de España visten hoy una camiseta verde. Munilla ha comentado que "la idea es provocar un impacto visual hacia el cliente, reforzando de esta manera la acción solidaria que se realiza".

Cinco ejes de la recaudación de alimentos:

1. Team Caja Rural-Seguros RGA. El equipo ciclista que participa en la Vuelta traducirá el peso de sus integrantes en kilos de alimentos

2. Cajas Rurales y entidades participadas. Cada entidad pertenecientes al grupo Caja Rural donará dos kilos por empleado. En el caso de la Caja Rural de Soria, 2.000 kilos.

3. Empleados del grupo a nivel personal. Cada empleado podrá participar a título personal, la idea es implicar a las más de 8.000 personas.

4. Clientes de Caja Rural. Además de sensibilizar a los clientes, se pretende que los empleados se conviertan en prescriptores de esta acción en sus 2.400 oficinas, para captar ayudas.

5. Población en general. Se pretende sensibilizar también a los no clientes de la importancia de dicha iniciativa.

Según el convenio firmado con el Banco de Alimentos, un kilo son 80 céntimos de euros. La Fila Cero para realizar donaciones es 0198 0601 62 2024226124, desde ya hasta el 9 de octubre.

Seguros RGA y Caja Rural

Seguros RGA se creó en 1986 para proveer a los clientes de las Cajas Rurales de unos seguros y planes de pensiones competitivos. Está integrada por cinco sociedades que desarrollan su actividad en toda España, a través de las 41 Cajas Rurales. El Grupo Caja Rural es el principal representante de la banca cooperativa en España. Líderes en número de entidades, en solvencia y eficiencia, comparten empresas de servicios como el Banco Cooperativo Español, Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos.