La Fundación Trilema asume la titularidad del Colegio Sagrado Corazón de Soria

La Fundación Trilema ha asumido la titularidad del Colegio Sagrado Corazón de Soria, hasta ahora dirigido por la Institución de las Hijas de la Caridad. Este centro educativo comenzará a trabajar durante este próximo curso con el modelo de innovación educativa de Trilema.

La directora de la fundación, Carmen Pellicer, ha explicado que “hasta el momento nos hemos centrado en la labor en la formación del profesorado y la investigación en innovación, y ahora queremos contribuir con nuestra experiencia a mejorar de forma directa nuestras propias escuelas”.

En este sentido – ha continuado - “el Colegio Santa Ana de La Pobla Llarga en Valencia ha sido nuestra experiencia pionera y ya llevamos tres años aplicando nuestro modelo con éxito. Ahora asumimos este nuevo desafío en Soria para llevar a cabo un gran proyecto innovador que se convierta en referente nacional”.

La Fundación Trilema está implementando en el centro un proyecto de innovación que atiende las peculiaridades de cada alumno y les ayuda a sacar lo mejor de sí mismos, con el fin de que tengan las máximas oportunidades de elegir su futuro, y que a la vez disfruten de su infancia y adolescencia.

Se trata de un proyecto de educación integral que recoge todas las aportaciones que las mejores escuelas del mundo están incorporando para garantizar el éxito de todos los alumnos en todos los campos de la vida, no solo los académicos.

La  formación del profesorado​ y su desarrollo profesional hacia la excelencia, el acceso a los recursos más innovadores, el trabajo en equipo y el compromiso con la mejora continua de todos los alumnos son pilares de este cambio.

Además, se incorporan al proyecto educativo los mejores modelos de educación bilingüe y la tecnología más puntera en las aulas, a la vez que se apuesta por un sistema de trabajo que incrementa la investigación, la interdisciplinariedad, la estimulación de la inteligencia y la educación emocional.

El Colegio Sagrado Corazón de Soria tiene alrededor de 400 alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria, además de una Escuela Infantil de 1º ciclo para niños de 0 a 3 años. Este curso, la Fundación Trilema también ha asumido la titularidad de dos centros más, el Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y el Colegio Sagrada Familia de Madrid, que también dependían de Hijas de la Caridad.

Con ellos, ya son cuatro los centros que dirige directamente la Fundación Trilema y más de 850 los centros que reciben formación y asesoramiento para sus procesos de dirección y gestión de cambio educativo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad