El Ayuntamiento valora el estado de deterioro de los edificios de la calle Hospicio

Operarios del Servicio de Extinción de Incendios de Soria ha realizado este miércoles tareas de apoyo en la calle Hospicio a los técnicos municipales de Urbanismo, que están tomando imágenes e información de la parcela para determinar el estado de los edificios ubicados en la misma. Según ha informado el Ayuntamiento de Soria, parte de esta información también se está recabando con visitas junto a los propietarios de los inmuebles, aunque el acceso a otros puntos es más complicado.

El estado de deterioro de estos edificios es evidente y después de mantener diferentes conversaciones con los propietarios sin que entre ellos alcancen un acuerdo, el Ayuntamiento ha dispuesto que, previa visita de inspección por parte de los servicios técnicos de la finca, se emita un informe sobre si la misma reúne las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles.

En caso contrario, el objetivo es determinar las deficiencias que presenta, así como las obras y medidas que son necesarias para subsanarlas, su presupuesto y plazo de ejecución. Estas actuaciones deben ejecutarlas los propietarios.

Si desde el Ayuntamiento se advirtiera que no se cumple con la consiguiente orden de ejecución o, en su caso, con medidas dispuestas en la declaración de ruina inminente del inmueble, el Consistorio puede proceder a su ejecución subsidiaria, aunque lógicamente el coste de la misma sigue siendo responsabilidad del propietario del inmueble.

Dentro de este proceso, el Consistorio ha informado a los diferentes propietarios de los inmuebles con los que ha mantenido distintas reuniones para alcanzar una solución.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad