La asociación Desarrollo Verde (Layna) participará en los actos contra el fracking el 8 y 9 de septiembre

Un conjunto de plataformas anti-fracking y colectivos sensibilizados con esta causa reactivan la iniciativa 'Stopfracking 2015' con el fin de paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica en España. La asociación Desarrollo Verde radicada en Layna participará activamente en los actos programados para el 8 y 9 de septiembre en Madrid, "defendiendo los intereses de nuestra provincia en la lucha contra el fracking".

Jorge F. Español Fumanal, abogado de Asdeve, estará en la mesa redonda del día 8 y hablará sobre el proceso judicial que Asdeve tiene abierto contra la administración por la autorización del proyecto 'Cronos' que afecta al Sur de la provincia con casi 100.000 hectáreas afectadas.

Al día siguiente, Marcos Martínez, presidente de esta asociación, participará tanto en la concentración y lectura del manifiesto contra el fracking ante el Ministerio de Medio Ambiente, como en el acto en el Congreso de los Diputados de firma de los diferentes partidos políticos a favor de prohibir la técnica del fracking en territorio español.

"Consideramos que el compromiso que obtuvimos el año pasado es un avance importante en nuestra lucha. Un total de 20 partidos políticos se comprometieron públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha, y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales. Y a falta de pocos meses para las elecciones, creemos que es necesario ratificar y si cabe fortalecer el compromiso alcanzado".

Ver programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad