Hoy, cuatro actuaciones del Teatro de Calle. Mañana domingo, Recreación Histórica en el Castillo

El teatro de calle sigue hoy sábado con una apretada agenda de espectáculos con la primera cita a las 13.00 horas en la plaza de Mariano Granados. Los pases de las 19.30, 20.00 y 21.30 cerrarán la novena edición de este evento que permite a pie de calle disfrutar de una oferta artística de calidad abierta a todo tipo de público. Estas creaciones más artísticas e imaginativas darán el relevo el domingo a la Recreación Histórica que se llevará a cabo en el parque del Castillo. Los interesados podrán conocer un momento de la historia de la capital que acabó en combate entre dos familias sorianas y que data el siglo XV. Aunque durante toda la jornada se podrá visitar el campamento acordonado para la ocasión, se realizarán cuatro pases con explicaciones y dos de ellos con combates a las 13.00 horas y las 18.00. Al margen del atrezzo, réplicas exactas de la época, y de la veracidad de los hechos narrados, todos sustentados en bibliografía sobre los mismos, uno de los atractivos de la jornada será ver una trebuchet, un arma de asedio, de la que apenas existe otra réplica en España.

RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE HOY 22 DE AGOSTO

22 de agosto

13.00 Markaliñe ‘Zoozoom’ (Plaza Mariano Granados)

ZOOZOOM propone una forma lúdica de disfrutar del teatro de calle, para que toda la familia  participe, se divierta, se sorprenda. Se crea un original parque zoológico de animales construidos con materiales sencillos. De manera, fácil, rápida e imaginativa, los participantes se transformarán en jirafas, flamencos, elefantes, peces, cangrejos, dinosaurios…

19.30 Maintomano ‘Ekilibua’ (Plaza Mariano Granados)

Ekilibuá es el término que designa el acto por el cual objetos de madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor. Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Castilla y León 2014. Espectáculo para todos los públicos, para acercarse con los más txikis a la plaza de los Fueros. Una idea muy original, utilizando grandes bobinas, y muy bien hecha. Se disfruta. Por cierto, os recomiendo colocaros en el centro para apreciar los trucos visuales.

20.00 Trapu Zarra ‘La Conga’ (Plaza Herradores)

El sindicato obrero “Virgen de los desamparados” en horas bajas, pretende aumentar su número de afiliados, su cuota, su prestigio....montando un taller de formación al aire libre durante seis semanas; para lo cual contrata a un coaching especializado en revitalizar a parados de larga duración según sus propias palabras. Este coaching resulta ser un sacerdote que sin quererlo ni beberlo desmonta todo lo que se mueve, incluida la propia estructura del sindicato.

21.30 Nacho Vilar Producciones ‘Typical’ (Itinerante)

Es un espectáculo que trae recuerdos inolvidables con su banda sonora y aromas. Los personajes no llevan a la década de los 70 donde el turismo empezaba a hacer furor. Desde la costa al mundo rural, un frenesí de aire fresco intentaba abrirse paso dentro de la niebla en que se vivía. Typical es un espectáculo divertido para mirarnos al espejo o, quien por edad no lo haya vivido, conozca esa porción de nuestra historia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad