San Esteban de Gormaz regresará al siglo XI con multitud de puestos y actividades

San Esteban de Gormaz celebra este fin de semana, sábado y domingo, la XVII edición de su mercado medieval, en el que la música, los actores y diversos puestos recrearán el sabor de la localidad en el siglo XI, con espectáculos de cetrería, teatro de calle, música, recreación histórica, combates y la ambientación de sus calles.

Folleto (pdf)

Destaca, como siempre, la alta participación de la población local, no solo en lo que se refiere a dar ambiente medieval con música y trajes, sino también porque más de 25 de los puestos son de carácter local, desde artesanos, asociaciones o comerciantes del municipio ribereño.

Además de los puestos y paradas, también está prevista una gran programación de ocio, con actuaciones y espectáculos, donde se demuestra la sabiduría y el buen hacer de los artesanos y donde se puede aprender de sus técnicas.

Desde que el mercado abra sus puertas en la mañana del sábado, hasta su cierre en la noche del domingo, actores y personajes diversos llevarán a cabo diferentes actuaciones teatrales, compaginando las actuaciones en movimiento por el recinto del mercado, con las que se desarrollen en escenarios concretos, a lo que se suma la música medieval en directo durante todo el fin de semana, acompañadas de bailarinas.

El mercado se inaugurará mañana sábado 22 de agosto a las 11.30 horas con el pregón inaugural, que tendrá lugar en la plaza Mayor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad