El teatro se apodera de la ciudad

Espectáculo de La Fam. Foto: Lola Gómez

El Ayuntamiento de Soria ha programado para hoy viernes cuatro espectáculos de teatro de calle en la que será la segunda jornada del noveno festival que organiza la Concejalía de Cultura. La programación empezó ayer jueves a las 22.30 de la noche, en la plaza Mayor, con una espectacular puesta en escena de la compañía La Fam titulada 'Marat-Sade'.

Galería de fotos de ayer

RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE HOY

LA VIDA ES BELLA (13.00 HORAS)

Dieguete es un personaje absurdo, travieso, ingenuo, delirante y lunático, que invita al público en clave de humor a entrar en su universo humorístico. "La risa es bella" es un espectáculo de idioma universal lleno de emociones, juegos y una gran participación del público; ensalada ilustrada de humor, equilibrios, malabares, y una cuota infaltable de risas, algo inevitable en cualquiera de sus espectáculos. El espectáculo "La risa es bella" es para todo público.

Ficha Artística Dirección: Mariano di Franco Vestuarios: Bethania (Almendra vestuarios) Fotografía: Jaizki Fontaneda Producción: Cia. Circortito Artista de la pista: Diego Gastón Bruzzone.

DESPISTADOS (20.00 HORAS)

Un espectáculo que conmemora números clásicos con mucho amor y comicidad. Sarini y Dieguete, una pareja desopilante, nos muestran con humor, circo y teatro, que el amor y el trabajo no siempre salen bien. Su vida cotidiana se transforma en un pequeño cabaret ambulante que viaja de pueblo en pueblo llevando su magia a los rincones más ignotos. Dos personajes de gran carisma proponen números sorprendentes, lanzamiento de cuchillos, equilibrios en sillas sobre botellas, malabares de rebote, música en vivo, lira aérea y muchas sorpresas más… Una pareja despareja Una trapecista y un payaso

Ficha Artística Artistas: Diego Gastón Bruzzone Sara Alvarez Dirección: Wálter Velázquez Vestuarios: Almendra Vestuarios Fotografía : Jaiznki Fontaneda Producción: Cia. Circortito

ANDANTE (21.30 HORAS)

En una pleamar, el mar devolvió a la tierra historias que debían ser contadas. Por eso, la calle apareció llena de arena y de zapatos. Los paseantes se preguntan asombrados… ¿cómo han llegado hasta aquí? ¿de quién son? ¿qué quieren contarnos? Andante es teatro de máscara que narra, de forma poética, sin palabras y con un cuidado sentido del humor, historias que no deberíamos olvidar. Historias de zapatos anónimos en época de guerra. Zapatos que podrían ser los nuestros. Llega uno de los imprescindibles de este año. Markeliñe ha creado un itinerante sin palabras, que te deja también sin palabras. Sólo con unos cuantos zapatos y música en directo crea una historia que toca la fibra. Aunque los personajes llevan unas cabezas de muñeco, es un espectáculo para adultos. El pase de noche promete ser muy especial. Apuntarlo en rojo en vuestro planning. Acaba de alzarse con el Premio a la Mejor Compañía Vasca de la Umore Azoka de Leioa.

DANZAPOTE (22.30 HORAS)

Una oportunidad inmejorable de gozar de la danza contemporánea, cercana y cómplice, mientras recorremos los bares y las tabernas. Cada siete minutos, el ambiente de cada una de las tabernas y lugares por los que pasa Dantza Pote va cambiando poco a poco, hasta lograr la concentración y la atención propias de un teatro. En cada bar, de manera sorpresiva, los bailarines comienzan a bailar, mezclados entre la clientela. Pueden estar sentados contigo, o parados a tu lado..., y comienza la danza. Dantzaz es una compañía de Rentería que sirve de trampolín profesional a sus bailarin@s, provenientes de diferentes países de Europa.

9º FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE

21 de agosto

13.00 Circortito ‘La vida es bella’ (Plaza de Herradores)

20.00 Circotito ‘Despistados’ (Plaza Mariano Granados)

21.30 Markeliñe ‘Andante’ (Plaza Mayor –itinerante-)

22.30 Damtzaz Kompainia ‘Danzapote’ (itinerante)

22 de agosto

13.00 Markaliñe ‘Zoozoom’ (Plaza Mariano Granados)

19.30 Maintomano ‘Ekilibua’ (Plaza Mariano Granados)

20.00 Trapu Zarra ‘La Conga’ (Plaza Herradores)

21.30 Nacho Vilar Producciones ‘Typical’ (Itinerante)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad