El Ayuntamiento aprueba la adjudicación definitiva del quiosco de La Dehesa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva del quiosco de La Dehesa y paralelamente certificaciones de obras en ejecución como el parque de Los Royales y el mercado así como la liquidación de la ya ejecutada en la calle Medinaceli. De esta forma, se ha dado el beneplácito en la sesión de esta mañana al acuerdo de la última mesa de contratación del proyecto de remodelación, ampliación, ejecución y explotación del Bar Quiosco Alameda a favor de la empresa soriana ‘Soriana de Restauración’ con una puntuación de 79,50 y un canon incluido durante el periodo de concesión de 4.800 euros anuales. La previsión contempla una inversión que ronda el millón de euros por parte de la empresa adjudicataria. Semana Santa se perfila como probable fecha de apertura del nuevo recurso de restauración y ocio, ya que el proyecto también incluye un pequeño escenario y camerinos.

Respecto a las certificaciones se ha aprobado la número 2 y la de liquidación de la obra de la Calle Medinaceli (adjudicada en 123.420 euros) a favor de la empresa Hormisoria por unas cuantías de 69.062 y 3.947 respectivamente. También se ha dado luz verde a la número de 1 de la obra de acondicionamiento de espacios libres ‘La Viña del Cañuelo’ por 17.916 quedando un resto de 140.083 del total del presupuesto de adjudicación (158.000 euros). Por último, se ha incluido en el orden del día la certificación número 16 de la obra del mercado a favor de la empresa Ogmios (205.349 euros).

La Junta de Gobierno ha aprobado dos nuevas ayudas para la actuación en edificios ubicados en la zona denominada de eco-inversiones. En ambos casos la cantidad aprobada es de 3.606 euros y los beneficiarios son las comunidades de propietarios de la calle Real 38 y 63 bloque A. Estas dos ayudas se suman a las aprobadas en órganos de gobierno anteriores alcanzando ya las nueve con una cuantía total de 28.000 euros.

Durante la JGL, también se ha dado cuenta de un aplazamiento de deuda a favor de la empresa Ruiz Ingeniería y obras por una cuantía de 52.506 euros. Este mismo procedimiento ha sido solicitado por Domus Nebrija por una cuantía de 138.140 euros y por R. Blázquez por 26.342 euros con un fraccionamiento en doce meses.

En el área de servicios sociales, se han resuelto las primeras ayudas de la línea de bonotaxi para personas con movilidad reducida, que se mantienen abiertas durante todo el año, con tres resueltas. Por último, también se ha aprobado la programación del Otoño Musical con las modificaciones incorporadas en la agenda así como los precios y fechas de adquisición de localidades y el convenio rubricado con el Club de Ajedrez Círculo Amistad Numancia. Este documento recoge la celebración de un torneo dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, patrona de los ajedrecistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad