El Ayuntamiento dará luz verde la próxima semana al proyecto del quiosco de La Dehesa

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha avanzado este viernes que la Mesa de Contratación tratará el lunes el proyecto de recuperación del quiosco del parque de La Dehesa, que supondrá una inversión privada cercana a un millón de euros, con el fin de aprobarlo en la Junta de Gobierno de la próxima semana.

“La intención es que la propuesta de la Mesa de Contratación se adjudique de forma definitiva en la próxima Junta de Gobierno, una vez que hace 15 días se requirió la documentación pertinente al adjudicatario”, ha resumido Martínez.

El regidor soriano ha recordado que la intención es que las obras comiencen en octubre con la finalidad, al igual que en el caso del bar Soto Playa (también con una inversión de un millón de euros), de que el quiosco ya esté funcionando en Semana Santa.

El proyecto del quiosco de La Dehesa contempla la ampliación del espacio de restauración y el cerramiento del actual emplazamiento, además de la recuperación íntegra de la terraza y la construcción de un edificio más pequeño junto a la zona de escenario, en el que se prevén actuaciones (conciertos, teatro, etcétera).

El cerramiento se llevará a cabo con cristal y madera, mientras que la cubierta será vegetal, para adecuarse al entorno de la Alameda de Cervantes.

Respecto al acondicionamiento del otro inmueble en el parque, el antiguo restaurante Alameda, el regidor soriano ha explicado que “se trabaja sobre la propuesta técnica” para iniciar su reforma como centro de usos múltiples y punto cultural y que “pueda estar listo” en el verano de 2016.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad