Martínez apuesta por un consorcio provincial de bomberos entre Ayuntamiento, Diputación y Junta

Intervención de los Bomberos de Soria en la extinción del incendio de un vehículo

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado este viernes que a lo largo de la presente legislatura se apostará por la constitución de un consorcio provincial de bomberos, del que formen parte el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, “también con implicación” de la Junta de Castilla y León.

Martínez ha señalado que se está estudiando un modelo que sea “similar” al que ya funciona en Castilla La Mancha y ha reiterado el “compromiso” del PSOE de profesionalización del servicio de extinción de incendios, que conllevaría que, como mínimo, cada parque comarcal cuente con un responsable profesional de coordinación.

“No es una fórmula extraña, en Castilla y León funciona en algunos lugares a nivel comarca, y en Castilla La Mancha es así”, ha defendido.

De esta forma, el consorcio tendría un cuerpo propio de bomberos, sustentado económicamente por el Consistorio soriano, la Diputación y la Comunidad Autónoma.

Con esta explicación ha respondido el regidor soriano a la noticia de la admisión a trámite de una queja presentada por el sindicado USO ante el Procurador del Común, relativa a la generalización de los servicios auxiliares de bomberos voluntarios de la Diputación, dentro del convenio con el Ayuntamiento de la capital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad