Próxima convocatoria del curso de CAP para conductores en Soria

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

Se puede realizar en Autoescuela Jose Luis, por haber sido reconocido y designado como centro Autorizado por la Administración Autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento.

El CAP se consigue realizando un curso de los que a continuación se indican:

Cursos de formación inicial, deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda. Los cursos de formación inicial acelerada CAP constan de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Estos cursos son presénciales y de obligada asistencia. Si buscas un curso CAP Autobús en Getafe o un curso CAP Camión en Getafe ponte en contacto con nosotros.

Cursos de formación continua o de renovación, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional .Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presénciales y de obligada asistencia. Si buscas un curso CAP Renovación en Getafe ponte en contacto con nosotros.

Los cursos CAP se pueden realizar en cualquier centro homologado de España, pero el examen se tiene que hacer en la Comunidad Autónoma donde el alumno tenga su residencia (es decir, donde estuviera empadronado con 6 meses de antelación a la fecha del examen).

  • Los conductores de camión o trailer que están exentos de hacer la formación inicial del CAP por tener el carnet correspondiente con anterioridad a la entrada en vigor del CAP tienen que hacer la formación continua teniendo en cuenta estas fechas y el último digito del DNI:

    • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012
    • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013
    • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014
    • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015
    • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016

Le comunicamos que el coste del curso bonificable en las cuotas de la Seguridad Social para trabajadores del  Régimen General, y con precios especiales a los desempleados y autónomos. Si eres trabajador en Régimen General el curso puede ser gratuito.

La fecha límite para la inscripción en nuestras oficinas es el próximo 20 de Agosto  2015.

Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto en el email: [email protected] o en nuestras oficinas en la calle Ronda Eloy Sanz Villa 6 bj de Soria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad