Aparece sana y salva la niña extraviada en Cueva de Ágreda durante tres horas

Dehesa de Cueva de Ágreda. Foto: meteoduruelo.blogspot.es

La niña de cinco años de Tarazona que se ha extraviado en el paraje de la dehesa de Cueva de Ágreda ha aparecido sana y salva, después tres horas de búsqueda. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, la niña ha aparecido en perfecto estado a las 15.50 horas por un camino que estaba a unos 900 metros del punto en el que estaba su familia, una zona recreativa de la dehesa de Cueva de Ágreda, muy cerca del pueblo. Estaba desorientada. La ha visto uno de los vecinos que colaboraba en la búsqueda.

Los familiares con los que se encontraba se han dado cuenta de su desaparición sobre las 12.30-12.45 horas.

En las tareas de búsqueda han participado los siguientes efectivos de la Guardia Civil: 6 patrullas de Seguridad Ciudadana, 2 patrullas de Tráfico, 1 patrulla del Seprona y 3 componentes de Policía Judicial.

Se había solicitado la presencia de un helicóptero y del servicio cinológico (pero ha sido encontrada antes de la llegada de estos medios. Ha participado también un helicóptero de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, 2 agentes medioambientales y unos 70 vecinos de la zona.

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha recibido una llamada en la que se informaba de la desaparición de la menor en una dehesa próxima a Cueva de Ágreda. Desde el principio, se ha barajado la hipótesis inicial del extravío.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido un aviso a las 13.19 horas de la desaparición de una menor de 5 años en la zona recreativa de Cueva de Ágreda, por lo que se ha dado traslado de este hecho a la Guardia Civil.

LA DEHESA DE CUEVA DE ÁGREDA

El paraje de la Dehesa está a tres kilómetros del pueblo, junto a la carretera de Beratón, poblado por robles centenarios y en el que se encuentra la piscina natural formada por el río Molinos. Además el pueblo está situado en el Valle del Araviana donde se encuentra un complejo kárstico lleno de cuevas y dolinas.