Un hombre de 82 años denuncia en Soria un intento de estafa por el 'timo del pariente'

Se ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria un intento de estafa realizada mediante la modalidad delictiva conocida como 'timo del pariente'. Los hechos se produjeron sobre las 11:45 horas cuando el denunciante, un varón de 82 años de edad, estaba en la calle cerca de su domicilio. En ese momento se acercó un hombre que llorando, ha comenzado a abrazarle diciéndole que era sobrino suyo, y que le habían robado todo lo que tenía en el coche.

Posteriormente, el presunto autor de los hechos pidió dinero a la víctima. Como este no llevaba, se dirigieron a su domicilio donde le ofreció 40 euros que no aceptó el delincuente ya que necesitaba 600. No obstante la víctima se ofreció para “ir a la policía" por si habían encontrado los efectos robados.

Afortunadamente cuando salieron de su casa se encontraron con el portero de la finca y al comentarle lo sucedido, el presunto timador se marchó del lugar rápidamente.

La Policía Nacional reitera la necesidad de extremar la precaución para evitar este tipo de timos, especialmente nuestros mayores ya que mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños.

La Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor- Seguridad cuya prioridad es informar mediante charlas a las distintas asociaciones, centros de día o residencias de ancianos, sobre los hechos delictivos que habitualmente afectan a nuestro mayores, dándoles unos consejos de seguridad que les ayude a evitar estos delitos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad