Antonio de Benito presenta este sábado en Arcos de Jalón su libro número 100: 'Cuatro horas con Mario'

Antonio de Benito presentará este 15 de agosto, a las 21.00 horas en el escenario de La Pista El Rosalar de Arcos de Jalón, su publicación número 100, en un acto literario titulado 'Cien y más...'. La novela juvenil 'Cuatro horas con Mario' es la publicación número 100 de mi carrera literaria.

En el acto el autor dará a conocer las publicaciones del curso pasado, que han sido: 'Héctor, un buen dino de Rioja', 'El huerto de mi colegio', 'La condesa del esguince (o el Twist de la condesa)', 'Carlos Coloma. Aventura en Río', 'Yerga, una cigüeña en Alfaro', la 2ª edición del 'Hada Vacunhada', varios libros encargados por Ediciones Susaeta, como 'Mi primer libro de oraciones', 'La Semana Santa de Sevilla', 'Los Milagros de Jesús', etc., 'El secreto de Dinosalas', 'La sonrisa de Sofía', 'Misión en Río Ébola', 'El mejor gol, Amaya y los gigantes...', y la participación en la Antología de poetas sorianos 'La herencia de los chopos', sumando un total de 19 publicaciones.

El acto será presentado por el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, y al finalizar el mismo el escritor llevará a cabo una firma de ejemplares a los asistentes que lo deseen.

Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón, actualmente ejerce como profesor de Primaria en el colegio Sagrado Corazón –Jesuitas– de Logroño y ha publicado más cien títulos, entre cuentos infantiles, teatro, novelas juveniles y libros de poemas.

Algunos de sus títulos han servido como campañas de animación a la lectura, como 'Aventura en el Amogable', 'Cerecita roja... del Jerte', 'El regalo de Lola', 'La Cecinienta de León' o 'Educando al Ogromóvil'. Otras publicaciones han sido realizadas con fines solidarios para niños con enfermedades raras, como 'Kike, el príncipe de la sonrisa', 'Web pasa página' o 'Raúl, el superhéroe mutante'.

Algunos de sus libros han sido traducidos a portugués, euskera, inglés o al lenguaje braille. Varios libretos de teatro ('Monstruos Osea', 'Las fiestas de Logromoco', 'Simbad, Mar y Nero'...), poemarios ('La Guilotina', 'Haikus de Jalón' o 'Atemporalmente'...), el libro de relatos 'La senda del atardecer' y los libros infantiles para editoriales como Susaeta, Everest o SM conforman parte del bagaje literario del autor, además de haber sido incluido en las antologías poéticas 'Cierzo Soriano. Poetas para el S. XXI' y 'La herencia de los chopos'.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad