El Eibar derrota a un
Numancia que mereció más
en la segunda parte

Foto: Santiago Farizano

Pasadas las 20.30 de hoy, el Numancia y el Eibar disputan el partido de presentación del club rojillo en Los Pajaritos. Como es tradicional en este partido, se han fotografiado todos los jugadores de la plantilla junto a utillero, técnicos, preparadores físicos y presidente. Este último, Francisco Rubio, ha anunciado en su alocución una novedad: el estadio de Los Pajaritos tendrá calefacción.

Ver galería de fotos

También han hablado en la presentación los dos pesos pesados del vestuario, Julio Álvarez y Javier del Pino, quienes han agradecido el apoyo de la afición y han garantizado lo que lleva ofreciendo el Numancia siempre: esfuerzo para la consecución de los objetivos. Al encuentro han asistido 2.032 espectadores según informa el club.

La primera parte del partido de hoy apenas ha tenido ocasiones, aunque el Eibar ha aprovechado muy bien la suya. En el minuto 44, una buena jugada guipuzcoana ha terminado con el pase de Arruabarrena a Borja Bastón, quien ha rematado de cabeza lejos del alcance de Munir. Por el Numancia, Óscar Díaz ha tenido una buena ocasión al quedarse solo ante Asier Riesgo pero, en vez de disparar, ha buscado una jugada que no ha tenido ningún peligro.

Los segundos 45 minutos han sido más entretenido, y el Numancia ha merecido mejor suerte. Alegría ha tenido una muy buena ocasión tras un gran control a pase de Gaztañaga, pero Riesgo le ha ganado el mano a mano, igual que había hecho minutos antes con un tiro raso y ajustado de Pablo Valcarce. Julio Álvarez, tras gran jugada en la frontal, ha estado a punto de hacer el tanto del empate. Sin embargo, ha sido Sergi Enrich el que ha anotado, muy cerca del final. El menorquín ha hecho una de las suyas, al revolverse en la frontal para marcar el 0-2 en el minuto 88.

Este viernes, el Numancia se mide al Logroñés en la localidad alavesa de Laguardia. Será el último amistoso antes del comienzo de la Liga.

Numancia: Munir; Unai Medina, Pedro Orfila (Regalón, 64), Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás (Íñigo Pérez, 68), Gaztañaga; Natalio (Nacho, 74), Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Dani Aquino, 74); Óscar Díaz (Alex Alegría, 74).

Eibar: Asiero Riesgo, Ramis, Escalante, Capa, Errasti (Ortega, 77), Arruabarrena, Dos Santos (Julen, 46), Borja Bastón (Enrich, 64), Luna, Keko, Saúl Berjón (Corral, 86).

Árbitro: De la Fuente Ramos, ayudado por Sánchez Fernández y Pescador Hernández, los tres de Castilla y León.

Goles: 0-1 m.44 Borja Bastón. 0-2 m.88 Enrich

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad