Tres alumnos de FP de Castilla y León representan a España en el certamen internacional ‘WorldSkills 2015’ de Brasil

Los tres estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León que ganaron las medallas de oro en la competición nacional ‘Spainskills 2015’ representarán a España en el certamen mundial ‘WorldSkills International’ que se celebra en São Pablo, Brasil, del 11 al 16 de agosto. Los alumnos de la Comunidad demostrarán sus destrezas ante más de 1.200 estudiantes de 60 países de todo el mundo.

Los ganadores, Enrique Pastor y Sergio Pérez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Universidad Laboral’, de Zamora, en la modalidad de Mecatrónica, y Rubén Sancho, del Colegio ‘San Gabriel’ de Aranda de Duero, en Burgos, en la especialidad de Soldadura, se alzaron con sendas medallas de oro en el certamen nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2015’, en el que compitieron con los mejores estudiantes de Formación Profesional de España.

Del 5 al 9 de mayo, los alumnos de Castilla y León demostraron sus destrezas ante más de 260 estudiantes de todas las comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, repartidos en un total de 22 competencias profesionales, denominadas ‘skills’.

Los tres alumnos ganadores de Castilla y León representarán durante estos días a España en la edición número 43 de la competición mundial ‘WorldSkills International’ que se celebra en São Paulo, Brasil, hasta el 16 de agosto. Este certamen es un escaparate en los que los estudiantes demostrarán la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.

‘SpainSkills’ 2015

Del 5 al 8 de mayo se celebró en Madrid el certamen nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2015’, con el objeto de seleccionar al equipo español en el campeonato internacional de profesiones ‘Worldskills’ así como a la competición europea, ‘EuroSkills’.

La competición contó con la participación de todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. Durante el certamen más de 260 competidores demostraron sus habilidades en las 22 especialidades que concurrían al certamen. El principal objetivo de estas olimpiadas es la promoción de las competencias profesionales, poniendo de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el actual sistema de Formación Profesional, mostrando así su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.

Más en Sin Categoria