Torneo de golf en memoria de Pedro Andrés Pascual Oliva

El pasado 8 de agosto se disputó el séptimo torneo de la Liga Regular 2015 en La Cerrada de Rioseco, patrocinado por el Ayuntamiento del Burgo de Osma, en memoria de Pedro Andrés Pascual Oliva, burguense de nacimiento, hombre "activo, broncista y comerciante" que formó parte del Gobierno de su municipio, pero "ante todo sensible y muy especial, educador genuino que durante 25 años se entregó a una de las tareas más generosas que existen: la enseñanza o compartir sabiduría, en este caso musical".

Cuando Pedro dirigió la Banda de Música de El Burgo de Osma por primera vez en la procesión del Corpus Cristhi de Junio de 1988, la banda desfiló con 17 músicos, en noviembre del 2014, última vez que dirigió esta banda de música eran 58 sus componentes y alumnos.

Hombre bueno, respetado y querido por todos al que siempre recordaremos con una sonrisa tímida, casi infantil y para remate de perfección...….jugaba al golf. Hemos sido personas afortunadas al haber compartido momentos alegres y maravillosos con él. Adiós amigo y como decía la gran Concepción Arenal: “el mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas es imitarlas”.

En esta ocasión se convocó a las 9 de la mañana a 28 participantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una magnífica jornada de golf que amenazaba inicialmente con una lluvia que no terminó de caer, pero que dejó una mañana fresca y sin incidentes. Un campo algo seco y duro, como no podía ser de otra manera después de tantos días de sol de justicia y altas temperaturas, que daban “alas” a unas bolas “red buleras” con grandes dificultades de frenada. En cualquier caso vibrante jornada que finalizó antes de las 2 de la tarde, hora en que la que se hizo la protocolaria entrega de tarjetas y pasaron a disfrutar jugadores y amigos del comedor de Quintanares

Trofeos del Ayuntamiento del Burgo de Osma para los ganadores del Torneo. Libro de la Diputación para todos los participantes y polo cortesía de Pernod-Ricard Mingo también para todos los participantes. Muchísimas gracias a estos altruistas patrocinadores.

La clasificación quedó en este orden:

Primer Clasificado: Lorenzo Sanz Rincón, campeón con 37 puntos

Segundo Clasificado: Mariano Galán Oliva, subcampeón con 36 puntos

Tercer Clasificado: Antonio Ruiz Álvarez, con 34 puntos

Driver para Miguel Ángel Caamaño

Approach para Juan Carlos Molina Tarín (recoge el trofeo Miguel Ángel Caamaño)

Próxima cita en La Cerrada el 26 de Septiembre para jugar el torneo.

Texto: Inma Trujillo

Más en Sin Categoria