Rey advierte que la Diputación “no tiene recursos” para cubrir los gastos de los tesoreros de los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha advertido este martes que la Institución “no tiene recursos ni medios humanos” para dar cobertura a los gastos que genere la contratación de tesoreros como funcionarios de carrera en todos los municipios de la provincia (todos menores de 20.000 habitantes), tal y como marca la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local.

Rey ha explicado que, hasta ahora, las funciones de tesorero las desempeñaban los concejales sin coste alguno y “nunca ha habido problemas” en este sistema de funcionamiento.

“Estamos analizando este asunto, también con los servicios técnicos, porque se legisla desde Madrid, con la pretensión de controlar a las entidades locales, que son las únicas que han hecho sus deberes durante la crisis”, ha apuntado.

En su opinión, esta disposición recogida en la Ley sobre la Administración Local, que entró en vigor el 10 de julio, contra la que el PSOE tiene planteada un recurso de inconstitucionalidad, es de “imposible aplicación” a lo largo de este año, por lo que ha indicado que “como mínimo” se pedirá una prórroga y, posteriormente, su derogación.

Según la disposición, las funciones de tesorero tienen que ser desempeñadas por un funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional o por funcionarios de carrera de las diputaciones o equivalentes.

Para Luis Rey, si esta medida se lleva a cabo, se pondrá “en serias dificultades” a los ayuntamientos sorianos a la hora de hacer frente este gasto a mayores.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad