La Diputación de Soria “apostará” por el proyecto ‘Numancia 2017’, que promoverá el Ayuntamiento

La Diputación de Soria también apostará por el proyecto ‘Numancia 2017’, que se promoverá desde el Ayuntamiento de la capital con motivo del 2.150 aniversario del cerco de Numancia.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Institución provincial, Luis Rey, que ha considerado que “sería bueno” apoyar esta conmemoración que persigue impulsar el yacimiento y convertirlo en un “referente” cultural para atraer turismo e inversiones a Soria y su alfoz.

En palabras de Rey, este proyecto formaría parte del “objetivo de la Diputación” que es potenciar Numancia, cuya promoción también forma parte del acuerdo de Gobierno del PSOE con Ciudadanos (C’s).

“La marca de Soria es Numancia y no se está sabiendo explotar, empezando por el propio yacimiento”, ha considerado Luis Rey.

El mandatario provincial también ha mostrado disposición para colaborar en el mismo sentido con la asociación cultural Tierraquemada, que pide “un proyecto global” para Numancia.

De la misma forma, Rey ha avanzado que en las visitas de los escolares de la Diputación se volverán a incluir las excursiones al yacimiento, y se sumarán a las de los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán, propiedad de la Diputación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad