El punto de información turística municipal de Expoesía atendió 1.106 consultas

Foto: Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria "mantiene su apuesta por la promoción de la ciudad de la mano de la cultura", y por ello, las diferentes actividades que organiza, como la reciente Feria de la Poesía, se entienden "de forma transversal" con el doble objetivo de ampliar la oferta de ocio a los sorianos y sorianas, pero también como una herramienta de promoción y atracción de la ciudad. Este año, por segunda vez, se ha instalado una caseta de información turística. El informador turístico, en los seis días de la Feria, ha atendido 1.106 consultas.

La mayoría de las preguntas fueron registradas por visitantes de la propia provincia en más de un 70% y el resto de otros puntos como Andalucía, Extremadura, Valencia y País Vasco. Este servicio permite no sólo resolver dudas específicas sobre puntos de interés para el visitante sino también ofrecer información servicio a los sorianos y sorianas con horarios, programadas de actividades…

La Feria de la Poesía sigue asentándose en el calendario cultural soriano, pero también en el mapa nacional al convertirse en la única feria española con temática poética. Durante la misma, se celebraron más de 50 actos y las editoriales confirmaron la línea ascendente dibujada por este evento tanto por su creciente repercusión en medios especializados, como en asistencia de público y en nivel de los ponentes y participantes.

La campaña veraniega prosigue con una amplia oferta y tras la clausura de la Feria el domingo, el Ayuntamiento celebró ayer un nuevo concierto de su ciclo Soria Clásica con el dúo de clarinete y piano de David Romero y Rubén Romero, respectivamente. Este jueves está prevista una nueva escala en las ruinas de San Nicolás a partir de las 20.30 horas con Esemble Durius. Hoy martes, la cita es para los más pequeños en el parque de La Dehesa a las 18.30 horas con la obra ‘Las aventuras’ de la compañía Sinfín. La representación está orientada a un público infantil, a partir de tres años, dentro de la programación pensada para los niños todos los martes.

También ayer lunes comenzó el curso de verano de Teatro Físico impartido por Evelyn Borges, Rey Montesinos y Alberto Menéndez. Esta inédita iniciativa ha contado con una gran respuesta de asistentes y se prolongará hasta el 20 de agosto. El curso cuenta con 31 inscritos y se desarrolla en la contrarrecta de Los Pajaritos en horario matinal.

http://www.soria.es/calendar/month/2015-08

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad