Morón de Almazán recibe a 71 participantes en el II Torneo de Ajedrez

Morón de Almazán celebró este sábado el II Torneo de Ajedrez Morón de Almazán, poniendo así fin a una semana ajedrecística que comenzó el martes día 4 con ludoteca y finalizó el sábado con competición para todos los públicos. Actividad lúdico-deportiva gratuita, patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y organizado por el club deportivo Golden Pawns. El torneo se disputó a 7 rondas de 25 minutos a finish con una participación de 71 ajedrecistas de todas las edades y de muy diversos puntos de la geografía española (Granada, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Rioja, Almazán) y por supuesto, con una nutrida participación de jugadores de la localidad.

Al término del torneo siguió una visita guiada, para participantes y acompañantes, por la Plaza Mayor de la localidad que pudieron visitar el palacio renacentista de los Mendoza, transformado en Museo del traje popular Soriano y  la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, disfrutando de la belleza monumental de la localidad, desconocida para la mayoría.

El ganador del torneo fue el zaragozano Maestro fide David Lana, como subcampeón, se proclamó el adnamantino Antonio Rupérez a medio punto y tercer clasificado, el zaragozano-soriano Daniel Arjol.

En categoría local resulto vencedora Cristina Krateva, como segundo se clasificó Mircho Tsvetanov y tercera clasificada la joven Irati Leal.

Por edades la distribución de premios fue la siguiente:

1º  sub 14: Carmelo Garcia (Almazán)

2º sub 14: Julen Ibáñez (Granada)

3º sub 14: Paula Rupérez (Almazán)

1º sub 12: Pablo Fuertes (Peralta-Navarra)

2º sub 12: Yaiza Rupérez (Almazán)

3º sub 12: Maria Burgui (Peralta-Navarra)

1º sub 10: Guillermo Moreno (Zaragoza)

2º sub 10: Álvaro Espino (Almazán)

3º sub 10: Martin Martin (Madrid)

1º sub 8: Aitor Ibáñez (Granada)

2º sub 8: Juan Burgui (Peralta-Navarra)

3º sub 8: Samuel Moreno (Zaragoza)

En este evento ajedrecístico todos pudieron disfrutar de un ambiente y unas instalaciones que propiciaron convivencia y juego entre chavales y adultos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad