La Junta reconoce la excelencia de 150 deportistas y entrenadores de Castila y León

El Bocyl de este lunes publica la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de 150 premios a la Excelencia Deportiva para apoyar al deporte de alto nivel y de competición de la Comunidad. Estos reconocimientos sustituyen a los anteriores premios Relevo y Castilla y León Olímpica y Paralímpica, y pretenden, además, motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales. El importe total es de 380.000 euros, incrementando la cantidad destinada a este tipo de ayudas un 3,54 %.

Bocyl

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto conceder 150 premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2015, por un importe de 380.000 euros, incrementando la cantidad destinada a este tipo de ayudas un 3,54 %.

Estos nuevos reconocimientos surgen para actualizar y mejorar los anteriores premios Relevo y Castilla y León Olímpica y Paralímpica de la Comunidad, ante la necesidad de fusionar ambos premios para atender de manera más específica las características de las diferentes modalidades deportivas, equiparar de una forma más efectiva a los deportistas discapacitados, agilizar procedimientos, reducir trámites administrativos, así como homogeneizar y clarificar requisitos, entre otros avances que contienen estos premios.

La Consejería considera como objetivo de gran importancia el apoyo al deporte de alto nivel y de competición por lo que la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo individual o colectivo que los deportistas y entrenadores realizan por la obtención de resultados cuya  práctica constituye un exponente de imitación, que conlleva un aumento de la práctica deportiva. Por ello, estos premios pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales, así como ser un vehículo de estímulo para el esfuerzo y los éxitos deportivos.

33 federaciones deportivas han presentado a sus deportistas y entrenadores para premios y los beneficiarios de este programa corresponden 46 a futuras promesas, deportistas inferiores a sénior, 76 a deportistas sénior y 28 a entrenadores.

Destacan como beneficiarias las Federaciones de Atletismo, seguida por la Federación de Piragüismo, Esgrima, Rugby y Tiro Olímpico, así como los 68 primeros puestos conseguidos en campeonatos de España, 35 medallitas en campeonatos de Europa y 42 medallistas en campeonatos del Mundo.

Dentro de la categoría sénior reciben el mayor galardón los deportistas Lydia Valentín, halterofilia, que entre sus méritos destacan tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Israel y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kazajistan, además de dominar los Campeonatos de España y batir varios récords de España.

También el ciclista invidente Carlos González, junto con el ciclista profesional abulense Noel Martín, que tuvieron como éxito más importante del pasado año la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en la modalidad de tándem en ruta, y, a esta medalla, sumaron otras en las modalidades de contrarreloj y pista a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Daniel Pérez Martínez se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de salto de altura celebrado en Swansea, Gran Bretaña, además de varios títulos de campeón de España.

Tanto Lydia Valentín, como el tándem formado por Carlos González y Noel Martín, han sido galardonados en la tercera edición de los Premios Pódium del deporte de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad