La Junta ahorrará en diez años 24,2 millones al unificar en un único contrato el suministro energético de 157 centros

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido unificar en un contrato único el suministro energético y el mantenimiento de 157 centros dependientes de la Consejería y de la Gerencia de Servicios Sociales con el objetivo de optimizar y racionalizar el uso de la energía, mejorar su mantenimiento y renovar equipos e instalaciones en una apuesta por conseguir los mejores niveles de confort térmico a menor coste. Con este contrato único, que se ha adjudicado al ‘Grupo Fulton, Servicios Integrales S.A.’ por un periodo de 10 años y por 43,6 millones de euros, la Consejería ahorrará en este periodo 24,2 millones de euros.

Además de lograr importantes ahorros energéticos, que deberán ser de un mínimo de un 20 % en energía térmica y de un 10 % en energía eléctrica, con este contrato único se pretende tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de los 157 centros, así como introducir energías renovables como paneles solares y calderas de biomasa. Las instalaciones son centros de personas mayores, de personas con discapacidad, de menores, instalaciones juveniles y escuelas infantiles de la Comunidad. 16 centros están en Ávila, 23 en Burgos, 21 en León, 17 en Palencia, 17 en Salamanca, 11 en Segovia, 14 en Soria, 21 en Valladolid y 17 en Palencia, además de edificios administrativos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Plan Integral de Eficiencia Energética

Este contrato forma parte del Plan Integral de Eficiencia Energética que está llevando a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para introducir en sus centros sistemas de calidad que permitan, al mismo tiempo, la conservación del medio ambiente y el ahorro energético. El Plan incluye diferentes actuaciones dirigidas a conseguir una mayor eficiencia energética consistente en reformar los edificios para reducir su consumo de energía y sus emisiones de CO2, mediante el uso de materiales más eficientes, la mejora de los aislamientos o la incorporación de nuevas tecnologías. Se estima que este plan integral supondrá un ahorro superior a los 24,7 millones de euros en el plazo de 10 años.

Dentro de ese plan integral, la Consejería desarrolla desde 2013 proyectos de eficiencia energética en diez edificios pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y, en paralelo y en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se está llevando a cabo la implantación de calderas de biomasa en otros tres centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León con el objetivo de mejorar y renovar el actual sistema de calefacción y la provisión de agua caliente sanitaria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad