Extinguido el incendio en la antigua nave de Muebles Almazán

Sobre las 20.40 horas se ha declarado un incendio en la antigua nave de Muebles Almazán, en la villa adnamantina. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos voluntarios de Almazán, una motobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental. A las 22.30 horas, el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha señalado a www.desdesoria.es que el fuego estaba controlado y que comenzaba la retirada de los efectivos de extinción, si bien durante la noche permancerán retenes, ya que los alrededores del edificio han tomado "mucha temperatura".

Según el parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, el incendio quedó extinguido a las 23.15 horas.

De la misma forma, a la misma hora se ha procedido a la apertura del tráfico a la entrada y la salida de Almazán, que se ha cortado con motivo del incendio.

De Miguel ha recordado que las instalaciones se encuentran en desuso desde al menos hace ocho años y que ya se había notificado a los dueños de que se tomaran "medidas", para evitar problemas como el sucedido hoy.

Aunque las causas están por determinar, el regidor adnamantino ha apuntado a que ha podido ser un "descuido, algún cigarro mal apagado" en el interior de la nave, a la que se podía acceder sin obstáculos.

"Los daños parece que son cuantiosos, pero al menos han sido solo materiales", ha apostillado De Miguel.

El alcalde adnamantino ha comentado que se han vivido "momentos de tensión", ya que el incendio ha ocasionado "mucho humo" que iba hacia el pueblo y también por la proximidad del pinar.