Casas avanza que los sindicatos tendrán "más participación" en la política de Personal de la Diputación

El presidente de la comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio, Pedro Casas, ha mantenido hoy un primer encuentro con el Comité de Empresa de la Diputación Provincial de Soria. La reunión, a la que han acudido representantes de UGT, CC. OO., CSIF y USAE, ha permitido al diputado provincial conocer de primera mano la situación de los trabajadores de la Institución así como sus propuestas y sugerencias. Mañana se celebrará un encuentro similar con la Junta de Personal. Casas ha valorado “muy positivamente” esta primera toma de contacto con los sindicatos que tendrá continuidad en el futuro y ha anunciado cambios en la política de Personal de la Diputación que pasan por otorgar una mayor participación a los representantes de los trabajadores.

“El objetivo que nos hemos marcado desde la Diputación es poder mantener un contacto directo y continuo con los sindicatos y escuchar sus propuestas y sugerencias. Queremos tener mayor proximidad con ellos”, ha advertido.

Pedro Casas ha explicado además que el equipo de Gobierno de la Diputación ha comenzado a trabajar ya en materia de Personal con el objetivo de poder abordar los temas pendientes en este área a partir del próximo mes de septiembre, cuando se constituirán la Comisión Paritaria, el Comité de Seguridad y Salud y la Comisión de Promoción del Personal.

La Diputación Provincial de Soria cuenta actualmente con 389 trabajadores, de los cuales 104 son funcionarios y 285 laborales.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad