Medio centenar de participantes en una jornada sobre el Código Penal y la Ley de Seguridad

Foto: Ayuntamiento de Soria

Las instalaciones de la Policía Local de Soria han acogido este sábado una jornada formativa orientada a la seguridad privada en la que se han detallado las novedades del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana. La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha sido la encargada de la inauguración de este curso que ha contado con una alta participación.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza y la Asociación de Vigilantes de Soria (Aviso) con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la empresa de seguridad Guarderío y la Escuela del Guarderío.

La concejala ha dado la bienvenida  a los casi cincuenta asistentes que han llenado el aula por su interés en la actualización y especialización profesional a través de la formación, ya que esta ha sido una  de las políticas que siempre ha impulsado en las áreas de su responsabilidad, reconociendo la necesidad de que los profesionales tengan una visión clara del contenido y fondo de las modificaciones legislativas, que afectan de forma especial a las tareas que desempeñan.

Las entidades organizadoras valoraron muy positivamente la jornada, tanto por su calidad técnica,  como por el valor del la información obtenida llamando la atención sobre la gran participación de profesionales, lo que "dice mucho sobre un sector marcado como el nuestro por la turnicidad".

En el mismo sentido el administrador de la empresa de seguridad Guarderío, también patrocinadora, José Francisco Pinto, ha manifestado que "la política de formación debe basarse en la innovación y la excelencia, pero también es importante que estas virtudes no solo sean  del personal del Guarderío. Se pretende en que la sociedad vea al colectivo de profesionales de seguridad, como trabajadores esforzados en su buen hacer".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad