Naufragios y risas en Sotillo

Por segundo año consecutivo, las aguas del río Razón a su paso por Sotillo del Rincón se han visto esta mañana surcadas por una serie de artefactos flotantes gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural de esta localidad de El Valle. En total, han participado 14 embarcaciones caseras que han competido en tres categorías: niños, familias y adultos.

Ver galería de fotos

En cada una de esas categorías había dos clasificaciones, una a la embarcación más original (incluyendo los disfraces de los tripulantes) y otra a la que más rápido cubriera el trayecto encauzado del Razón. Igual que el año pasado, las barcas y los marineros no estaban solos, pues cientos de personas han disfrutado del espectáculo en un día fresco que se ha ido arreglando según avanzaban los minutos.

Mientras algunos de los equipos han demostrado dotes de ingeniería náutica realmente avanzadas, otros han tenido problemas a la hora de diseñar o de testar los prototipos. Una barca se ha ido al fondo del Razón antes de escucharse el disparo de salida y otra ha tenido que ser remolcada para cruzar el hilo de meta.

Han participado los siguientes equipos:

Niños

Los Pitufos (ganadores en originalidad y en tiempo)

Sotiminions

Las Béticas

Los Piratas del Atlántico

Barca Nadadora

San José

Familias

The Sotistones (ganadores en originalidad)

Taguantainsullo (ganadores en tiempo)

Adultos

Supervivientes en Soria

El Glaciar de Cebollera

Veneeeeeeecia (ganadores en originalidad)

Las Supernenas Náuticas

Los Romanius

Las Neumáticas (ganadoras en tiempo)