Mañana, Mercado Ecológico de la Aurora en la plaza de San Esteban

Este sábado 8 de agosto se celebrará en Soria el XIX Mercado Ecológico que organiza la Asociación Juvenil la Aurora. En este nuevo punto de encuentro de productores ecológicos, asociaciones, movimientos sociales y ciudadanía en general, La Aurora cuenta con la integración de nuevos productores ecológicos de Soria, que van sustituyendo a los más lejanos que vienen de la provincia de Segovia y Valladolid.

El fomento y difusión de la agricultura ecológica desde la A.J. La Aurora busca entre sus objetivos el apoyo y promoción de los agricultores autóctonos que optan por este medio de vida consecuente. Así tendremos, además del habitual puesto de verduras de Bioyanguas, a Félix Gil y Ángel Polo, productores de verdura y fruta respectivamente. Además, habrá un puesto de planteles ecológicos de plantas medicinales, uno de azafrán, pan, aceite, queso…

Se realizará también una charla sobre las plantas medicinales: Cultivo, usos y almacenamiento. La Estevia Rebaudiana, a cargo de Pedro Pacheco, regente de La Huerta Urbana, en Soria capital.

En este séptimo año, además de seguir dando a conocer un tipo de alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente y apoyar a los agricultores ecológicos locales, la asociación pretende consolidar una vez más un tipo de mercado cada vez más extendido a nivel nacional que tiene uno de sus primeros precedentes en la capital soriana.

El mercado de productos ecológicos continúa con su nuevo formato, empezando a las nueve de la mañana y acabando después de la comida, en torno a las cuatro de la tarde.

La actuación musical de la XIX edición será una Jam Session a la que están invitadas a participar a todas las personas que lo deseen, recomendando llevar instrumento propio, aunque no es obligatorio. La charla tendrá lugar a las 11.30 y la Jam Session a las 13:00

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad