Este sábado arranca la Semana Grande de Torlengua

Las asociaciones locales de Torlengua han organizado un "completo" programa de actividades culturales, deportivas, festivas, gastronómicas y de convivencia aunando tradición y renovación con motivo de su Semana Grande.

PROGRAMA TORLENGUA 2015

Los jóvenes de la Asociación Juvenil Juvenalia de Torlengua iniciarán el repertorio el próximo sábado 8 de agosto con su pasacalles de inicio por las calles y rincones del pueblo, animando a las gentes con música y sangría para apagar el calor, recogiendo a todo quien encuentren a su paso para ir en la llamativa procesión hasta la plaza del Ayuntamiento desde donde se emitirá el pregón, instaurado con éxito hace con esta cuatro ediciones. Este año la pregonera es Manoli Yeste, vecina de la localidad. Ya por la noche, fiesta y disfrute de la mano de Dj Carlos Ibiza, un habitual en las noches de verano torlengüinas.

Durante la semana siguiente se repartirá la programación entre actividades deportivas como fútbol, futbolín, frontenis, juegos tradicionales, gymkanas, cine de verano, talleres gastronómicos y de manualidades, parques y juegos infantiles.

Cabe destacar la 'Noche en Blanco' del 14 de agosto, que este año viene en cartel con una demostración de corte con motosierra de la mano de Equipo Hacha y un concierto de música celta con el grupo Seamrog. La programación de la noche la continúa la exposición de fotografía antigua digital de Torlengua, con gran aceptación y repercusión, la cena popular y el concierto del grupo soriano Fratelli.

Como día grande el 15 de agosto, la fiesta temática tradicional, este año estará ambientada en Piratas del Nágima, con pasacalles con la charanga 'Komo kieras' y todos disfrazados, juego y cena de alforja, campanadas de verano y música de la mano de Festisoria.

Para rebajar el ambiente festivo, por tercer año se organiza la ruta de senderismo 'Carra Mazaterón', con almuerzo de convivencia con la localidad vecina de Mazaterón.

Además hay organizadas visitas culturales al yacimiento arqueológico de Arcóbriga en Monreal de Ariza, y el Castillo de la Raya en Monteagudo de las Vicarías.

Macarronada popular, gymkanas, deportes, juegos populares, cine de verano y diversos torneos, concursos y talleres animarán los días de agosto.

130 años de la epidemia que asoló Torlengua

Como nota cultural, y casi cierre de las Actividades el sábado 22 a las 19 horas en el CSCS Teleclub, este año con motivo del 130 aniversario de la epidemia de cólera que asoló gran parte de la población en el verano de 1885, se ofrecerá una charla conferencia a cargo de Antonio Ruiz sobre los hechos acaecidos en aquel agosto.

La exposición de pintura se podrá visitar del miércoles 19 al domingo 23 en el Espacio Escuelas, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Y ya para finalizar el completo programa de actividades, los asociados y colaboradores de la Asociación de Jubilados El Pilar de Torlengua celebrarán su tradicional jornada de convivencia con su taller de recuperación de juegos tradicionales perdidos, su cena popular y baile, además del tradicional pasacalles de rondalla.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad