Los Chunguitos, invitados de excepción en las fiestas de Fuentelsaz de Soria

Este fin de semana, Fuentelsaz de Soria celebra sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán con un amplio programa de actividades. Este mismo jueves comienzan los actos festivos centrados en los más pequeños con la actuación del grupo de animación 'Juglareska' que ofrecerá un espectáculo y un taller de circo a las 19.00 horas. Al término de esta actividad, a las 21.00 horas, será la cena de niños y una hora después los disfraces.

La jornada del viernes comienza a las 19.00 horas con juegos populares, tanguilla, bolos y gymkanas en el entorno del nuevo parque infantil recientemente construido a la entrada del municipio. Al filo de la medianoche, a las 23.55 horas, llegará la actuación central del programa festivo de Fuentelsaz: la actuación de Los Chunguitos. Los Hermanos Salazar ofrecerán un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento en el que repasarán sus 40 años de éxitos en el marco de su gira 'Se Escapa 2015'. La rumba en estado puro del dúo pacense coge el testigo de Bordón 4, que en las fiestas de 2014 congregaron a muchos seguidores, consolidando así la apuesta decidida pero arriesgada del Consistorio de este modesto municipio por traer a sus fiestas  a grupos de reconocido prestigio musical.

Al término del concierto y hasta bien entrada la madrugada seguirá el ambiente festivo con la discomóvil.

El sábado tendrá lugar el tradicional vermut de Santo Domingo sobre las 13.30 horas. Por la tarde, desde las 17.00 horas, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables y los más mayores del campeonato de Guiñote programado a las 19.00 horas. Para cenar, bocadillos, a las 23.00 horas, y después llegará la música con la charanga soriana 'Los Inestables'.

La jornada del domingo comenzará con la solemne misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, desde las 13.00 horas. Al finalizar la ceremonia, la charanga El Ruedas acompañará a los vecinos de Fuentelsaz durante la comida de hermandad. A las 19.00 horas, está prevista la celebración del campeonato de frontón antes de poner el broche final a las fiestas, un año más, con la tradicional chocolatada (21.00 horas).

Desde el Ayuntamiento de Fuentelsaz se invita a todos los sorianos y veraneantes a disfrutar de las fiestas y se agradece el compromiso y la colaboración de la Asociación de Vecinos del municipio para el buen funcionamiento de los actos festivos.

Más en Sin Categoria