La Diputación aprueba ‘Deporte y Naturaleza 2015-2016’, con senderismo, golf, nieve y multiaventura

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha aprobado este jueves el programa ‘Deporte y Naturaleza 2015-2016’, con actividades de senderismo, golf, nieve y multiaventura, destinado a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece Soria.

Tal y como ha informado la Institución provincial, la comisión ha acordado realizar los cursos de golf en el campo de Morón de Almazán entre los meses de abril y mayo de 2016, para continuar de esta manera la alternancia en los dos campos de golf existentes en la provincia con el fin de “favorecer el desarrollo de dicha actividad en ambos”.

La actividad de senderismo se desarrollará por los alrededores de Valdegeña entre los meses de octubre y noviembre de 2015, la misma fecha elegida para el desarrollo de las actividades multiaventura que este año tendrán lugar en el Parque de Aventuras de Vinuesa.

Los cursos de esquí, conocidos como el ‘Bautismo blanco’, se desarrollarán el próximo mes de febrero en el punto de nieve de Santa Inés.

Los centros escolares tendrán hasta el próximo 1 de octubre para presentar sus solicitudes en el Registro de la Diputación y ee establece como requisito imprescindible que cada grupo de 25 alumnos vaya acompañado de dos adultos.

El número máximo de participantes por jornada y actividad es de 50 alumnos por centro escolar y AMPA y, en cuanto a las cuotas de participación por actividad, se ha aprobado un precio de 15 euros por participantes para la nieve, 12 euros para las actividades multiaventura y 5 euros para el golf. El senderismo no requiere el pago de ninguna cuota.

Este programa registró una “gran participación” el pasado año con más de 1.000 escolares en el total de actividades: 165 en senderismo, 628 en esquí, 234 en multiaventura y 248 en golf.

JUEGOS ESCOLARES

En el área de Deportes la comisión también ha dado vía libre a las bases de los Juegos Escolares 2015-2016 y ha acordado la celebración de una prueba del Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar en la localidad de Los Llamosos en el mes de enero de 2016.

Asimismo, y a requerimiento del Ayuntamiento de Covaleda, se ha acordado la celebración del Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar en dicha localidad para los meses de enero o febrero de 2016.

TALLERES

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha aprobado también la realización de talleres de artes plásticas dirigidos a alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO y viajes escolares a los museos provinciales para alumnos del segundo ciclo de Primaria y primero de ESO.

Los talleres de artes plásticas ‘Desde los sentidos’ para niños y jóvenes se desarrollarán en la Galería de Arte Cortabitarte entre los meses de septiembre y octubre de 2015, coincidiendo con la exposición de Andy Warhol.

Esta actividad pretende que los escolares sorianos se acerquen a las artes plásticas y conozcan de primera mano y de una forma experimental los diferentes procesos artísticos de la pintura, el grabado y la fotografía.

Cada centro interesado en realizar esta actividad deberá presentar una solicitud en la Diputación Provincial, como mínimo, con dos semanas de antelación a la fecha solicitada.

Los viajes y talleres en los museos provinciales persiguen dar a conocer a los escolares la existencia y actividades de la Diputación Provincial a través de la Villa Romana ‘La Dehesa’ y el Museo Provincial del Traje Popular.

Con este programa, la Institución provincial busca poder programar las actividades culturales dedicadas a los escolares de acuerdo a sus necesidades e intereses y para ello ha diseñado un concurso entre los participantes de esta actividad y las celebradas durante el verano, donde rellenen una encuesta y redacten sus impresiones sobre los museos.

Los viajes de los escolares tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre de este año y los centros interesados en participar en esta actividad deberán enviar una solicitud a la Diputación, como mínimo, con una semana de antelación a la fecha solicitada; cada grupo deberá viajar acompañado por un adulto.

Así, la Diputación de Soria pondrá a disposición del colegio un autobús, siendo por cuenta de los participantes el abono del taller, cuyo importe es de 5 euros por alumno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad