Martínez cree que los PGE para Soria evidencian la “incapacidad de gestión del PP y su presidenta”

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha considerado que las partidas consignadas para la provincia consignadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 “evidencian la incapacidad” del Partido Popular de Soria y de su presidenta, Marimar Angulo.

“Del total de 84 millones de euros, la mayoría de partida se repiten y en el año de la recuperación económica del país, Soria recibe la cantidad más baja desde 2012, lo que demuestra que sigue siendo la hermana pobre”, ha sostenido Martínez.

Para el mandatario socialista son unos presupuestos “ridículos” e “inexistentes” para la provincia de Soria, que ni siquiera han seguido la tónica general de “estar hinchados en busca del programa electoral”.

En cuanto a proyectos concretos, Martínez se ha referido a la ausencia de partidas para una nueva Comisaría de Policía Nacional, ni para el Palacio de Justicia y tampoco para pagar la pavimentación del Paseo del Espolón.

Respecto a infraestructuras, como el caso de la Autovía del Duero (A-11), el secretario del PSOE ha asegurado que “se repiten partidas” y ha puesto como ejemplo la asignación de 6,9 millones de euros para el tramo Venta Nueva-Santiuste, que en 2015 ha sido de 5,5 millones, “cantidad que no se va a gastar”, la misma pero “con el incremento del coste del proyecto”.

También se ha referido a la obras de la línea férrea Soria-Torralba, con una proyecto de 20 millones de euros sin ejecutar adjudicado en 2010, del que se ha realizado obras por valor de 2 millones y en 2016 se han presupuestado un total de 5 millones, también para asumir el gasto de las obras ya ejecutadas.

“Si los alcaldes del PP pedían la dimisión de Angulo, ahora deberían ser todos los ediles de la provincia, de todos los colores, los que clamen por esto, por el abandono y el olvido de la provincia de Soria”, ha abundado Martínez.

En su opinión, los representantes sorianos del PP “no han pisado ni un ministerio” para exigir proyectos para Soria y se han quedado “embelesados” en sus problemas internos.

Carlos Martínez ha señalado que la Ejecutiva Provincial del PSOE ha realizado una mandato expreso al Congreso para que se realice un “control exhaustivo de cada euro” invertido en la provincia de Soria.

Por su parte, el diputado socialista Félix Lavilla ha incidido en que son unos presupuestos “poco sociales”, carentes también de otras partidas para Soria como las ayudas ‘Reindus’ y al empleo.

“El PSOE es el único que trató de una forma singular a la provincia con el Plan de Actuación Específico para Soria”, ha recordado Lavilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad