El portavoz del PP reconoce que “echa en falta algún proyecto” para Soria en los PGE de 2016

Foto: PP Soria

El portavoz del PP de Soria y senador, Gerardo Martínez, ha estimado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 tienen en cuenta las “prioridades” en infraestructuras de la provincia, si bien ha reconocido que se “echa en falta algún proyecto”.

Martínez ha hecho hincapié en la partido del Ministerio de Fomento de más de 72 millones de euros para Soria, lo que implica que el 86 por ciento del total consignado a la provincia se destinará a infraestructuras, “siete millones más” que en 2015.

Respecto a la inversión de carreteras para 2016, asciende a 66 millones de euros, “un 3 por ciento más” que en 2015 y “un 30 por ciento más” que el último presupuesto del Gobierno socialista para 2011.

En cuanto a la Autovía del Duero (A-11) y los 40 millones de euros presupuestados, Gerardo Martínez ha considerado que se atienden las “demandas” de los agentes sociales y ha reiterado que todos los tramos sorianos “van a estar en obras” durante 2015 y 2016.

“En los PGE que presupuestó el PSOE para Soria en 2011 había 15 millones de euros para todas las infraestructuras sorianas, de los cuales 4,6 iban destinados a la A-11, mientras ahora para 2016 hay 10 veces más de dinero, 40,2 millones de euros”, ha resumido.

Sobre la A-15, Gerardo Martínez ha repasado que hay 8 millones de euros para terminar de pagar el tramo Medinaceli –Radona y “se avanza” en la redacción de los proyectos del tramo Fuensauco- Villar del Campo de la A1-5 hasta Tudela, un ramal sobre el que Martínez ha pedido que “no se olvide”.

Sobre otros proyectos que contemplan los PGE de 2016 para Soria, el senador ha enumerado que se continúa con los proyectos de la variante de San Leonardo y Navaleno; hay 2 millones de euros para el Centro Penitenciario; 2 millones de euros para la depuradora; 5 millones para la modernización de la línea Soria- Torralba; 3,3 millones para el Banco de España; 700.000 euros para la restauración de la muralla de Almazán; 490.000 euros para la restauración de la iglesia de San Miguel de San Esteban; 860.000 euros para la creación de la Oficina Judicial de Soria; y 8,8 millones de euros para apoyo financiero a proyectos de Soria.

Gerardo Martínez ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de “coherentes, rigurosos y sociales” y ha recalcado que el 53,5 por ciento de estas cuentas va a dirigido a gasto social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad