El Aranga prepara la temporada con el cambio de entrenador como principal novedad

BALONMANO En dos semanas está previsto que comience la pretemporada del Construcciones Aranga BM Soria. Conocidos los rivales y el calendario de la nueva temporada, el club se encuentra en estos momentos ocupado en la confección de la plantilla. Seguramente la novedad más significativa se encuentre en el banquillo, donde Óscar Ollero ocupa el sitio que deja Fernando Sánchez. Vallisoletano de nacimiento y soriano de adopción, Ollero llegó al club en el año 2000 como jugador, rol que desempeñó durante 11 temporadas. Tras colgar las zapatillas entró a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo como segundo entrenador y técnico de equipos de base.

Con el título de Entrenador Nacional recién salido del horno, Óscar afronta el reto con ilusión: “Son muchos años los que llevo en el club, en diferentes facetas y ahora como responsable del primer equipo. Si algo puedo garantizar es trabajo, ganas e ilusión. Para mí supone una gran motivación asumir este papel".

Ollero, junto con la directiva del club, se encuentra inmerso en la confección de la plantilla del año que viene. Poco a poco se van concretando cosas y en primer lugar se ha confirmado la continuidad de la práctica totalidad del núcleo de jugadores sorianos. Causa baja el portero Rubén Heras, Rubas, y son dudas por motivos laborales Gabi Pérez y Alberto Antón. Continúa un año más el 'eterno' capitán Carlos Heras, Litos.

Para el míster se trata de una continuidad importante: “Litos lleva en este club casi más tiempo que el escudo, fue compañero mío de jugador y ahora debe ser un poco el líder que nos ayude con los jóvenes, que son los que deben llevar el peso en un futuro inmediato”.  Junto a él, en el extremo, los jóvenes 'veteranos' Fran García, Álvaro Matesanz y Pepe Escudero, cada vez más consolidados y con mayor aportación en el equipo. También continúan el portero Alejando Moreno y el pivote Marcos G. Eguren, jugadores llamados a tener un papel muy relevante. También está previsto que se una a la primera plantilla el juvenil David García, un prometedor jugador de la cantera, que este año pasado fue llamado a la selección autonómica en categoría cadete.

Queda por completar gran parte de la plantilla y en estos momentos se trabaja intensamente en concretar jugadores. Ollero explica: “Estamos en contactos con varios jugadores tanto del año pasado como nuevos, pero todavía faltan concretar temas de estudios y laborales. Andamos un poco apretados de tiempo pero confiamos en cerrar todo en las dos semanas que quedan para el comienzo de la pretemporada”.

El míster tiene previsto comenzar con los entrenamientos el día 17 de agosto. Por delante, seis semanas de trabajo para preparar al equipo para una larga y apasionante temporada, en la que se buscará volver a los puestos cabeceros de la clasificación y ser ambiciosos en los objetivos deportivos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad