Los PGE de 2016 asignan 40 millones para la A-11 y 8,8 para el apoyo a la industria

El ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado hoy una rueda de prensa para explicar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2016. Por lo que se refiere a la provincia de Soria, lo más destacado son los 40 millones de euros para los tramos de la A-11 entre Soria y Aranda de Duero. Salvo cinco millones, el resto está asignado a la provincia de Soria. Esos 40 millones se suman a los 25 que hay reservados en las cuentas de 2015, una cantidad que según la presidenta del PP en Soria, Marimar Angulo, son un impulso suficiente para una de las infraestructuras más demandadas en la provincia.

Dentro de esos Presupuestos, además, hay una partida para el apoyo financiero a la inversión industrial a provincias particularmente desfavorecidas. En concreto, Teruel, Soria y Jaén, además de otras comarcas españolas más concretas o las comunidades de Extremadura y Canarias. Por lo que se refiere a Soria, esta partida es de 8,8 millones.

Otras cantidades importantes incluidas en estos Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Soria, y más concretamente para la ciudad, se refieren al Banco de España y a la cárcel. La rehabilitación del céntrico edificio de la plaza de San Esteban le costará a las arcas estatales 3,31 millones, mientras que los trabajos de la cárcel tienen presupuestados 2,02 millones, a los que se sumarían otros 23 en 2017 para terminarlos. Las obras del Palacio de Justicia (Condes de Gómara) continuarán con 800.000 euros.

Para la Soria-Torralba, la línea de tren que une Soria y Madrid, los Presupuestos han asignado cinco millones de euros, mientras que para la depuradora hay dos.

El 1% cultural también servirá para mejorar dos atractivos monumentales de la provincia: la muralla de Almazán (700.000 euros) y el entorno de la iglesia románica de San Miguel en San Esteban de Gormaz (490.000).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad