El jueves 6 de agosto, campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de cuestación cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad. Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha' y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, en definitiva, la investigación es vida. Para seguir elevando la supervivencia y la esperanza de pacientes y familiares, la AECC realizara este día 6 de agosto su campaña de cuestación y utilizará en ella el nuevo símbolo de vida y esperanza, la flor de iris blanco.

Esta flor ha sido elegida por lo que significa, esperanza, ya que es el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. El símbolo también representa el compromiso con la investigación oncológica ya que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

Este 6 de agosto, la AECC sembrará de esperanza y compromiso contra el cáncer las calles de Soria y a lo largo del mes las de aquellas localidades de nuestra provincia que son fieles colaboradoras de nuestra causa.

El cartel anunciador de este evento representa como el donativo de cada persona va pasando  a través de unas canales, de la mano a las huchas y de ellas, a poner en marcha una probeta de laboratorio que regará un iris blanco escenificando con ello que con la investigación crece la vida, y al aumentar la supervivencia, aumenta la esperanza en pacientes y familiares.

"Haz tu pequeño donativo y podrás llevarte esa flor como recuerdo, o entregarla como regalo de esperanza, a los amigos o familiares que estén pasando por la enfermedad".

La AECC, líder en investigación en cáncer

La AECC es hoy por hoy la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros en toda España.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financia proyectos de calidad en todo el proceso de la enfermedad desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.

Las ayudas que se financian son cercanas al paciente pero también se impulsa la formación de científicos y profesionales de los distintos ámbitos de la oncología. Todos los proyectos se adjudican a través de convocatoria pública. A día de hoy, la AECC contribuye a la estabilidad laboral de más de 100 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas).

Además, las Ayudas de la AECC cubren toda la vida profesional del investigador por lo que se está apostando por llevar la investigación a las aulas y se ha formado a 230 estudiantes a través de becas remuneradas en laboratorios de investigación desde el año 2010.

Para seguir manteniendo los fondos destinados a la investigación y el compromiso adquirido con la sociedad de impulsar la investigación en cáncer, la AECC sale a la calle a buscar fondos en el día de la cuestación con una campaña que lleva por lema 'No te imaginas todo lo que un euro puede poner en marcha'.

También se puede colaborar a través de la dona.aecc.es y enviando la palabra aecc al 28014.

La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 29 millones de euros desde el 2009.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad