Ideas For Soria: Diez jóvenes de la provincia para dar ideas de futuro a las autoridades

Soria se une a la comunidad de Ideas For Spain. Esta nueva iniciativa busca reagrupar el talento joven de cada provincia. 10 jóvenes brillantes en diferentes campos profesionales narrarán sus experiencias e ideas para mejorar el futuro de una provincia sumida en una coyuntura económica y social, cuanto menos, desafiante.

Se descubrirá progresivamente toda la información sobre esta iniciativa que ya cuenta con 15 ciudades por toda España. El objetivo es realzar el capital humano latente en la juventud y crear vínculos entre esos chicas y chicos que han tenido que emigrar, emprender o reinventarse para buscarse un futuro mejor. En definitiva, un lugar de encuentro donde debatir proyectos con jóvenes profesionales identificados con su tierra y que quieren hacerla avanzar.

El evento se realizará la tarde del 23 de diciembre en la capital, aprovechando la vuelta a casa de muchos de los jóvenes, estará abierto al público y se retrasmitirá en streaming de manera simultánea en las 15 ciudades. En Castilla y León también se han sumado ya Valladolid, Zamora y León. El acto tendrá una duración de dos horas y media y se divide en dos partes. Primera, presentación de ideas por parte de los ponentes. Segunda, tras las ponencias se realizará una mesa redonda con el público y cerraremos con un ágape. Finalmente, se sacará un dossier con las propuestas concretas que se trasladará a las autoridades municipales y provinciales.

¿Qué es Ideas For?

Es una asociación sin ánimo de lucro. Empezó su andadura el año pasado organizando Ideas For Granada y lo ha ampliado al ámbito nacional.

¿Quién hay detrás?

Pablo Remesal, ingeniero internacional y coordinador del evento, Marina Ribel Hernando, periodista y encargada de patrocinios y Miguel Villares, creativo y responsable de comunicación.