Dos imputados por dar positivo mientras conducían. Uno resultó herido leve

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han imputado a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial puesto que dio positivo en el control de alcoholemia realizado tras sufrir un accidente en el que resultó herido de carácter leve. Los hechos se produjeron sobre las 03:00 horas de la madrugada del sábado en el kilómetro 61,135 de la carretera SO-132 que enlaza Medinaceli y Sauquillo de Paredes por Barahona, dentro del término municipal de Torrevicente (Retortillo de Soria).

En un tramo curvo, seguido de una recta, debido a un posible exceso de velocidad, derivó  hacia el margen izquierdo y se salió de la vía. Al intentar rectificar la maniobra, volcó en tonel. Era la única persona que viajaba en el turismo. El resultado en las pruebas de alcoholemia fue de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También ha sido imputado por el mismo motivo, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, un vecino de Cintruénigo (Navarra), J.C.L.C., que sufrió un accidente, del que salió ileso, en el kilómetro 59,475 de la nacional N-113, dentro del término municipal de Ágreda. Ocurrió cerca de las 06:00 horas del domingo. El turismo que conducía se salió de la vía por el margen derecho y volcó. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad