Abiertas las inscripciones del II Desafío Urbión

El II Desafío Urbión, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre desde las 8 de la mañana en Covaleda (Soria) abrió ayer el plazo de inscripción. En esta edición, organizada desde el Club Xtrem Covaleda y cuyo recorrido será muy similar al de la anterior con algunas pequeñas variaciones, la cuota de inscripción es de 25 euros entre el 1 de agosto y el 13 de septiembre, pasando a ser de 35 entre el 14 y el 23 de septiembre. Los corredores de la anterior edición recibirán un descuento extra entre el 1 y el 15 de agosto, siendo para ellos la cuota de tan sólo 15 euros en recompensa a su fidelidad y como agradecimiento por poder llevar a cabo la primera edición.

En cuanto al recorrido, este contará con aproximadamente 35 kilómetros y 5.200 metros de desnivel acumulados, pasando por lugares tan espectaculares y bellos como el Urbión, el Zurraquín, Ambas Cuerdas, el Hornillo, Mojón Alto o como novedad, el nacimiento del río Duero, además de las siete lagunas entre las que destacan la emblemática Laguna Negra, la Larga o la Helada.

Cabe recordar que esta prueba trascurre en su práctica totalidad por el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión declarado Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves, en el mayor bosque de pino silvestre de Europa en proyecto de ser declarado Reserva de la Biosfera por sus particulares características y excepcional estado de conservación.

El límite de inscritos será de 250, cifra que la organización espera cubrir rápidamente teniendo en cuenta que a falta de varios días en la primera edición se cubrió el total de las inscripciones.

Las inscripciones se pueden formalizar bien a través de la página web oficial donde podréis encontrar además toda la información detallada www.covaledaxtrem.com o bien pinchando este enlace.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad