Fico Mirrors producirá por primera vez los intermitentes y las luces de cortesía de retrovisores

Fico Mirrors

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, ha asignado a Fico Mirrors el proyecto de fabricación de los intermitentes y las luces de cortesía –iluminación situada en la parte inferior del retrovisor que se enciende cuando se abre el automóvil– de los retrovisores. Esta será la primera vez que la planta del grupo Ficosa en Soria fabricará estos componentes de los retrovisores, ampliando así su cartera de productos.

La asignación de este nuevo proyecto supondrá para la planta la creación de en torno a 25-30 puestos de trabajo y permitirá incrementar su facturación alrededor de cinco millones de euros anuales en cuanto se alcance el 100% de la producción, que se prevé para dentro de tres años.

Para este proyecto serán necesarios los equipamientos de inyección de plástico, proceso de metalizado, soldadura por ultrasonidos y líneas de montaje con hornos. Los intermitentes y las luces de cortesía que se fabricarán en Fico Mirrors se integrarán a los retrovisores que Ficosa produce para los clientes PSA, Grupo VW, BMW y Ford. Se estima que la producción se inicie a lo largo de 2016.

José Fernández, director de Fico Mirrors, destaca: “Este nuevo proyecto supone una gran noticia y contribuirá a afianzar el crecimiento experimentado por Fico Mirrors desde finales de 2014, cuando conseguimos cuatro importantes proyectos para la fabricación de componentes de automóvil para los modelos Volkswagen Touran, Ford Galaxy, Audi Q7 y Opel Corsa”.

La entrada de estos nuevos proyectos también se ha traducido en un aumento de la plantilla. En el período de junio de 2014 a junio de este año se han contratado a 70 nuevos trabajadores.

Sobre Ficosa

Ficosa tiene su sede en Barcelona y es uno de los proveedores de primer nivel mundial que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción. Fundada en 1949 y comprometida con la innovación, el desarrollo y los valores humanos, Ficosa cuenta en la actualidad con cerca de 8.700 empleados en 18 países de todo el mundo, incluyendo Europa, América del Norte y del Sur y Asia, y ha consolidado unas ventas de 949 millones de euros en diciembre de 2014. El sistema de visión trasera (interior / espejo lateral) es el principal negocio de Ficosa conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo (OEM).

URL: http: //ficosa.com/

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad