La obra ‘Santa Teresa y su tiempo’, en la Residencia Juvenil Antonio Machado

La Biblioteca Pública de Soria ha organizado este viernes, en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado, la representación teatral ‘Santa Teresa y su tiempo’, a cargo de la compañía El Canal.

Esta actividad forma parte de las acciones programas por la Consejería de Cultura y Turismo con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La obra pretende divulgar la figura de Santa Teresa de Jesús, situándola en el entorno en el que vivió y escribió. Las palabras se acompañan de música de la época e imágenes de algunas pinturas del siglo XVI.

La representación, a la que han asistido alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), trata de un escribano, con una gran inquietud intelectual, que se ve atraído por la figura de una monja que ha muerto no hace mucho tiempo y que ha generado gran controversia y admiración entre sus contemporáneos.

Esto lleva a nuestro personaje a escribir sobre ella para dejar constancia de su vida y obra y, para ello, intenta recordar y reconstruir los momentos más interesantes de la vida de la Santa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad