La Junta promociona el aprendizaje del español en Irlanda con dos concursos para estudiantes de secundaria

La Embajada Española en Reino Unido e Irlanda, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y Turespaña, ha organizado dos concursos que premian con becas al mejor estudiante de español de secundaria de Irlanda y a los tres mejores vídeos que invitan a visitar Castilla y León. La Junta incide en este tipo de promociones para incrementar la visibilidad internacional de la oferta de enseñanza del español en la Comunidad.

La consejería de Cultura y Turismo promociona el aprendizaje del español en Irlanda con dos concursos para estudiantes de secundaria organizados por la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda.

El primer concurso ha premiado al mejor estudiante de español de la República de Irlanda en dos categorías: Junior Certificate y Leaving Certificate. El segundo, ‘Un fin de semana en Castilla y León’ ha galardonado a los tres mejores vídeos realizados por alumnos en los que se explicaba en español las razones para visitar Castilla y León.

Estos dos concursos han contado con la colaboración, además de la Consejería de Cultura y Turismo, de Turespaña y las escuelas de español Ábaco, Mester y Tía Tula, que han otorgado nueve becas a los estudiantes y profesores ganadores. Estas becas consistirán en un curso de una semana de duración.

El acto de entrega de premios se realizó el 18 de mayo en Dublín en presencia del embajador de España en Irlanda.

En este acto se presentó a Castilla y León como destino de aprendizaje de español para extranjeros dirigido especialmente a asociaciones del sector y a profesores y a alumnos de los colegios participantes.

La Junta de Castilla y León apuesta por la promoción del español a través del II Plan del Español como Lengua Extranjera 2013-2016, cuyos ejes son la internacionalización y el desarrollo empresarial, sustentado en la colaboración público-privada.

En este sentido, la participación de la elección del mejor estudiante de español en Irlanda y el concurso ‘Un fin de semana en Castilla y León’ persiguen, por un lado, dotar de mayor visibilidad internacional a las escuelas privadas del español, involucradas en la concesión de los premios, y por otro, resaltar la importancia que Irlanda va a tener en un futuro próximo como mercado emisor de estudiantes de español de secundaria.

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