El PSOE presenta su "contrapropuesta" a la reforma laboral del PP

ELECCIONES 24M El candidato socialista a la reelección en la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha participado este jueves en un foro sobre empleo con la intervención de Luz Rodríguez, secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez. Durante este encuentro, se ha debatido sobre la situación del empleo y se ha detallado la "contrapropuesta" del PSOE a la reforma laboral del Partido Popular.

“La crisis ha servido de coartada para hacer más pobres a las familias, ha abaratado el despido y generado más precariedad”, ha señalado Carlos Martínez.

Por su parte, Luz Rodríguez ha indicado que “cuando Rajoy dice que ya no se habla de desempleo, nos preguntamos dónde se encuentra y si desconoce el drama diario de 5 millones de personas o los casi 2 millones de jóvenes menores de 35 años que sólo tienen dos opciones: el paro o la frontera para salir del país. El PP no debe pisar la calle, desconoce el drama del paro, pero también de la precariedad laboral con un empleo que dura menos de dos meses y con salarios que han vuelto 30 años atrás”.

La socialista ha apuntado que al margen de denunciar la situación “vamos a hablar en positivo con ese nuevo Estatuto de los Trabajadores que devuelva la dignidad a los trabajadores y genere empleo de calidad y una distribución más equitativa. Hoy sabemos que hay dos millones de trabajadores pobres y que ser mileurista ha pasado de ser un problema a ser un lujo”.

Entre las medidas concretas de esta reforma se contemplan algunas como la eliminación de la figura del ‘falso autónomo’ y su paso al Estatuto del Trabajador, la regulación de la figura de los becarios para que sea realmente un proceso real de formación y no un trabajo, un cambio del contrato de trabajo parcial, un control de las jornadas laborales a través de la inspección de trabajo con 10 millones de horas extraordinarias ilegales así como subidas del salario mínimo interprofesional y fórmulas para finalizar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El candidato a la reelección del PSOE ha apuntado que “el empleo es hoy por hoy la mayor preocupación de los sorianos, en la provincia y en la ciudad y también en la comunidad”.

Carlos Martínez también ha indicado que “no quiero hablar de estadísticas, quiero hablar de personas. Es verdad que hoy el candidato del PP en Soria se ha referido a 100 parados más en la capital desde 2011 y, aunque una vez más da cifras que ofrece son erróneas ya que con los últimos datos de abril son 44, creo que no podemos perder tiempo en esto. El auténtico drama de nuestra provincia son los 4.000 sorianos que han tenido que buscarse un futuro lejos y que ya ni se inscriben en la lista de parados”.

El socialista se ha referido al “exilio obligado de nuestros jóvenes” y “la importancia de ir de la mano de los trabajadores para recuperar esos derechos”.

“Es incomprensible y difícilmente explicable por parte del PP su postura en materia de empleo. Adolfo Sainz nos critica y achaca el aumento del paro en la ciudad, pero mira a otro lado cuando se trata de abrir la cárcel, poner en marcha el Banco de España o el Centro de Referencia Estatal. Es realmente complicado que Sainz nos pueda hablar de empleo a la vez que sus gobiernos han eliminado 700 empleos públicos en la provincia y los servicios en muchas ocasiones vinculados al mismo como el Centro Forestal de Valonsadero o las residencias”, ha resumido.

Esther Pérez ha añadido que “sin empleo, será imposible generar población y conseguir que los jóvenes retornen a nuestra comunidad. Nosotros tenemos un proyecto sólido con iniciativas como el bono empleo y una apuesta decidida por la protección social y para ello es necesario un cambio de gobierno en la Comunidad”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad