El Ayuntamiento de Soria ya tiene operativas en modo de prueba siete zonas wifi libres

El Ayuntamiento de Soria ha realizado una" importante apuesta durante la actual legislatura" para simplificar la administración, modernizar las herramientas que se utilizan, abriendo la puerta a procedimientos online, y, sobre todo, por facilitar la accesibilidad al Consistorio de todos los ciudadanos. Dentro de estos objetivos se enmarca el compromiso de dotar a la ciudad de puntos de libre acceso de señal wifi que actualmente ya se pueden utilizar en distintos puntos de la ciudad a modo de prueba. Los sorianos podrán conectarse, con las condiciones que determina la ley de señal, tiempo y velocidad en la navegación, en la zona próxima al parque de La Arboleda, Plaza Mayor, Espolón, parque de La Barriada, Rincón de Bécquer, Santa Clara y Castillo.

A estos entornos se añadirán en breve otras áreas de la capital para ir completando una red que abarque la mayor parte de la trama.

El concejal del área, Ángel Hernández, ha explicado que “tras la instalación de estos siete puntos para que los sorianos puedan navegar, inicialmente, a prueba, con una señal se irá mejorando, ampliaremos la red a áreas de márgenes del Duero, parque de Santa Bárbara y Mariano Granados”.

Hernández también ha explicado que “el siguiente paso será la integración de estos servicios dentro de la tarjeta ciudadana que ya tiene más de 23.000 usuarios”.

Por otro lado, la empresa Infobibliotecas, con un presupuesto de 27.000 euros más IVA, será la encargada de la puesta en marcha del nuevo servicio de biblioteca digital adjudicado por el Consistorio y pendiente de los últimos pasos administrativos. Este servicio permitirá a los sorianos acceder con la tarjeta ciudadana a más de 1.600 ejemplares de libros con un sistema de préstamo digital similar al de una biblioteca convencional y poder ir incrementado los servicios con otros recursos como juegos o videos.

Ángel Hernández ha explicado que los usuarios, más de 23.000 actualmente de la tarjeta ciudadana, se podrán bajar un libro a su dispositivo digital y leerlo durante un periodo de tiempo similar al de otra biblioteca y elegir entre un amplio catálogo que se irá renovando y que podrá ir implementando nuevos recursos. Esta es la primera fase del proyecto y el objetivo es, con su implantación, ir añadiendo más títulos pero también en un futuro otros formatos”