Sainz se compromete a “poner en valor” el uso turístico del antiguo CUS

Foto: Manuel Irles

ELECCIONES 24M El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria ha acudido este lunes al edificio del antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS) donde ha comprometido “poner en valor” este inmueble para que esté “al servicio del turismo”.

En opinión de Sainz, el alcalde de Soria y candidato a la reelección por el PSOE, Carlos Martínez, solo ha puesto “palos en las ruedas”, una vez que desde la Diputación Provincial, propietaria del edificio, le ha querido dar un uso.

“No entiendo que este edificio esté cerrado, que la Diputación haya intentado por activa y por pasiva ponerlo en marcha, y que se haya encontrado siempre enfrente con el alcalde”, ha resumido el aspirante a regir el Consistorio.

Por ello, Adolfo Sainz ha defendido la conveniencia de la “colaboración insterinstitucional” para dar salida a este inmueble como un complejo hotelero.

También ha hecho hincapié en la “necesidad” de promocionar Soria, para lo que propone la creación del Consejo Municipal de Turismo.

Sainz ha lamentado que el equipo de Gobierno “no ha apostado por ello” y como dato ha detallado que en el último presupuesto municipal de 2015 de 56 millones de euros “únicamente se destinan a turismo 40.000 euros, lo que representa el 0,07 por ciento”, una cifra que ha calificado de “ridícula” porque se ha considerado que el turismo “no es competencia” del Ayuntamiento de Soria.

Asfaltado "electoralista"

El candidato del PP a la Alcaldía de Soria también se ha referido a la campaña de asfaltado como “electoralista” y ha estimado que el PSOE “no ha cumplido” con la inversión de 1 millón de euros anuales en este tipo de intervenciones en los barrios de la ciudad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad