Herrera pide a García Tejerina que medie en el Consejo de Ministros por la Autovía del Duero

Foto: Santiago Farizano

ELECCIONES 24M El candidato del Partido Popular a la reelección en la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este lunes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que medie en la mesa del Consejo de Ministros para agilizar la reanudación de las obras en los tramos sorianos de la Autovía del Duero.

Herrera ha participado junto a García Tejerina en el mitin central del Partido Popular en Soria, en el que también han intervenido el candidato a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, y la número uno de la candidatura por Soria del PP a las Cortes, Marimar Angulo, así como el candidato a presidir la Diputación de Soria, Jesús Peregrina.

"Hay que insistirle al Gobierno par impulsar la Autovía del Duero y además ya hay una partida en los Presupuesto Generales del Estado de 2015 de 20 millones", ha apuntado Juan Vicente Herrera.

El aspirante a volver a presidir el Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que Soria "no puede ser un isla en infraestructuras" y ha reconocido que la "última asignatura pendiente" es el desarrollo de la A-11.Respecto a la A-11, Herrera se ha referido a la visita reciente a Soria del exministro de Fomento, José Blanco, y ha señalado que "fue quien suspendió en 2010 todos los tramos de la Autovía del Duero".

Respecto a otros proyectos para la provincia de Soria para la próxima legislatura, Herrera ha mencionado la licitación "en bloque" de la segunda fase del hospital Santa Bárbara, en la que se prevé una inversiónde 30 millones de euros, y "retomar" las inversiones que permitirán cofinanciar con la Universidad de Valladolid la ampliación del Campus Duques de Soria.

"El esfuerzo de presentarnos juntos, unidos"Herrera ha puesto de manifiesto al inicio de su intervención su satisfacción por el "esfuerzo realizado de presentarnos juntos, unidos", por lo que se ha dirigido a la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, para felicitarla por su "misión cumplida".

De Jesús Peregrina ha considerado que será "un gran presidente de la Diputación" y a Adolfo Sainz le ha invitado a "cortar las dos orejas y el rabo" en el "último tercio" de esta campaña electoral que es el día 24 de mayo.

En cuanto al panorama político, Juan Vicente Herrera ha estimado que existe "un entrono político diversificado y agitado", frente al que ha defendido el "papel del PP que no es hacer encuestas, sino trabajar" con el objetivo de "conquistar las mayorías para dar la estabilidad que la sociedad necesita".

Para ello, el candidato del PP ha afirmado que su formación ofrece un programa "cierto, realista y próximo", frente a las "marcas blancas que apuestan por las dudas e incertidumbres", a aquellos que "no existían políticamente para pilotar la nave en la tormenta perfecta" y a los que "no han sabido ni ordenar su casa".

Así las cosas, Herrera ha confiado en la "inteligencia" de los votantes a la hora votar "por el futuro" de Castilla y León.

García Tejerina: "De la frivolidad y de la demagogia no se come"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha cerrado el mitin central del PP en Soria y ha advertido de la "improvisación de las nuevas fuerzas políticas, ya que, en su opinión, "de la frivolidad y de la demagogia no se come".

García Tejerina ha recogido el guante lanzado por Herrera de poner en la mesa del Consejo de Ministros la reanudación de las obras de la Autovía del Duero y ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "está en ello".

Asimismo, la ministra ha hecho alarde de que "el PP es el partido de los agricultores y ganaderos y ha prometido que Castilla y León "siempre" tendrá un ministerio que "velará sus intereses" mientras los 'populares' estén en el Gobierno.

Isabel García Tejerina ha subrayado que "sólo el PP puede cambiar para mejorar, ya que pone todo su empeño y experiencia para resolver los problemas de la gente".

"La experiencia la desprecia quien no la puede ofrecer y existe el riesgo de que a España venga gente a improvisar", ha apuntado.

La ministra ha asegurado que "detrás de cada decisión" del Gobierno ha habido "una enorme preocupación por resolver los problemas de la gente" y se ha mostrado confiada de que en 2018 el país cuente con 20 millones de personas trabajando."España y Castilla y León necesitan estabilidad y el bipartidismo ni se acaba ni es malo. El PP está muy vivo y es la garantía de gobierno y de estabilidad", ha estimado.

García Tejerina ha llegado al Palacio de la Audiencia de Soria, donde se ha congregado cerca de medio millar de simpatizantes, con unos minutos de retraso, hecho que ha aprovechado el candidato 'popular' a la Diputación Provincial, Jesús Peregrina, para enfatizar sobre los "problemas" de tráfico de la capital. Precisamente, la ministra ha exhibido el cartel electoral del PP de Soria que dibuja un laberinto para criticar esta situación y defender la propuesta que pretenden los 'populares' de la capital.

Adolfo Sainz: "Los sorianos nos piden que hagamos el túnel"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, ha reiterado su “prioridad” de construir un túnel en la plaza Mariano Granados que “una la ciudad” que ha quedado “dividida en dos” con la peatonalización del centro de la capital. “Nos lo piden los sorianos y lo vamos a hacer, porque ese túnel es necesario”, ha insistido el aspirante a la Alcaldía.

El candidato del PP ha repasado los ejes de su programa electoral, basado en la bajada de impuestos, en la eliminación del mínimo en el recibo del agua, en la atracción de empresas para la capital y en la ayuda al comercio y turismo.

“El del PP será un gobierno transparente, participativo y honesto, donde primen los intereses de los sorianos, y para ello hemos hecho un programa electoral para cumplirse, con los pies en el suelo y el sentido común que tienen los sorianos”, ha resumido Sainz.

Así, Adolfo Sainz ha lamentado que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, “no escucha” a los ciudadanos y, por ello, el candidato del PP se ha reunido “con todas las asociaciones y colectivos” para exponer su programa.

“La gente quiere cosas normales y sencillas, pero el alcalde no les hace caso ni les escucha”, ha considerado.

Sainz ha concluido con la petición del voto “útil y responsable” frente a la “amalgama” de opciones de izquierda.

Marimar Angulo: "Hay que combatir el desánimo y evitar el salto al vacío de la inestabilidad"

La presidenta del Partido Popular de Soria y número uno de la candidatura a las Cortes, Marimar Angulo, ha abogado este lunes por “combatir el desánimo” y evitar el “salto al vacío de la inestabilidad” en unas elecciones que ha considerado “cruciales” para los ciudadanos.

Angulo ha participado en el mitin central del Partido Popular en Soria, junto al candidato a la Alcaldía de la capital, Adolfo Sainz; el candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y la ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, que ha clausurado el acto en el Palacio de la Audiencia.

La candidata ‘popular’ ha apostado por movilizar el voto hacia su formación para hacer frente a la “insana intención” de la unión de partidos para poner en marcha políticas de izquierdas.

“Hay que construir España, Castilla y León y Soria con nuestros pueblos, con los grandes y los pequeños, porque nadie va a construir un país deshaciendo sus piezas fundamentales”.

En cuanto a los proyectos para la provincia de Soria, Angulo ha asegurado que Adolfo Sainz construirá la depuradora de la capital y ha acusado al actual alcalde de “negar” a los sorianos 50 millones de euros de inversión en esta infraestructura hidráulica.

Ver galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad