El PSOE alerta de que la Ley de Montes “abre la puerta” a la "subasta" de los montes de socios

ELECCIONES 24M La responsable del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Lucio, ha alertado este lunes de que la Ley de Montes que se encuentra en tramitación “abre la puerta” a que los montes de socios puedan ser “subastados” y a que se pueda “edificar” en aquellos espacios incendiados.

Lucio ha comparecido este lunes en Soria junto a la número uno de la candidatura socialista a las Cortes por esta provincia, Esther Pérez, y ha puesto de manifiesto que la Ley de Montes del Partido Popular “favorece a unos pocos” en lugar de a la mayoría.

En este sentido, Pilar Lucio ha realizado una “denuncia” sobre la legislación ambiental en los últimos cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que “todas las leyes” concernientes a esta materia han sido “tocadas a peor”.

“Todas las leyes medioambientales han sido modificadas con el agravante de que no existía demanda social y de que se ha hecho sin consenso”, ha resumido.

Respecto a los montes de la provincia de Soria, la socialista ha recordado que son “un herencia y un patrimonio” que tanto el Gobierno regional como el central están “minusvalorando”.

La representante de Medio Ambiente del PSOE también ha realizado una “oferta” que es la que presenta su partido y que está orientada a revertir “todos los atropellos” de la Ley de Montes.

“El PSOE propone que todas esas leyes vuelvan a ser lo que eran y formen parte de un proyecto participativo”.

Así, Lucio también ha considerado que “no está por encima de todo” el rendimiento económico y ha abogado por buscar un “equilibrio” con el modelo social y medioambiental del territorio.

Además, la socialista ha aludido a los recursos micológicos y ha aseverado que la Ley de Montes “abre las puertas” a las grandes empresas para que gestionen esta producción.

Por otra parte, Pilar Lucio ha hecho hincapié en que el PSOE “apoya” la candidatura de Soria a Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Por su parte, Esther Pérez ha mencionado la Ley de Montes de la Comunidad de Castilla y León y ha asegurado que se ha modificado “sin el consenso” de los ayuntamientos.

"Herrera pretende aprobar en la última semana el examen del 24 de mayo"

Pérez también ha tenido palabras para la visita a Soria de este lunes del candidato a la reelección como presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha asegurado que es “nocivo” para la provincia.

“Herrera hace como los malos estudiantes, pretende en la última semana aprobar el examen del 24 de mayo, después de cuatro años sin hacer los deberes en Soria”, ha subrayado.

Esther Pérez ha considerado que en esta actitud han sido “cómplices” el candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, y la número uno a las Cortes y presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo.

“El PSOE es coherente y desde la oposición en la Comunidad ha defendido un proyecto en el que se ha trabajado por los sorianos”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad